Jaula decorada con flores naturales

Me encanta decorar con jaulas y flores los centros de mesa para fiestas en jardín. Le dan un toque fresco y natural a tu decoración. Este tutorial que comparto es super sencillo de hacer y luce hermoso.

La combinación de colores que escojas, depende de los tonos de tu evento.

FLOR Y MATERIAL

  • 12 tallos de rosas
  • 5 tallos de mini rosa
  • 5 tallos de campana de Irlanda
  • 5 tallos de clavelina
  • 12 tallos de clavel

  • 1 Jaula
  • Espuma Floral
  • 1 Platito
  • Cinta Floral adhesiva (Tape)
  • Cuchillo para espuma floral
  • Toalla
  • Podadoras
  • Musgo

 

 

 

PASOS A SEGUIR

1. Mide y corta tu espuma floral dependiendo del tamaño de tu platito, una vez colocada, fíjala con tape floral en forma de diagonal (formando una cruz) para que los pedazos extra de espuma floral queden bien fijos al plato.

TIP: No es recomendable forzar la espuma floral.

2. Coloca tu jaula encima de la espuma, poniendo un pequeño pedazo de espuma floral dentro de la jaula. También corta un cuadrito de espuma floral y ponlo en la parte de encima de la jaula, aseguralo con tape floral, formando una cruz para fijarlo bien.

3. Coloca 3 rosas alrededor de la jaula, en tres puntos distintos (en forma de triangulo), las flores muy pegadas a la espuma floral.  Después vamos a poner 3 rosas más (al ras de la base, separadas de la espuma floral) en forma invertida al “triangulo que formamos”. Forma pequeños conjuntos con las rosas.

4. Pon un poco de musgo al interior de la jaula, de manera que tapes la espuma floral. Después coloca una rosa de manera diagonal en el centro de la jaula, compleméntalas con dos mini rosas.

TIP: Expande el musgo para que rinda más. 

5. Coloca los claveles, uno de cada lado de los pequeños conjuntos que formaste anteriormente con las rosas, ponlos en diferentes profundidades  y distintos ángulos

TIP: Corta los claveles arriba del “codito” para no hacer un orificio muy grande en nuestra espuma a la hora de encajar. 

6. Individualiza la campana de Irlanda por conjunto de flor, corta arriba del inicio de las flores, de manera que dejes un pequeño tallo y te permita encajar en la espuma. Rellena colocando una en cada sección, gira y coloca otra, repite esto cada que coloques una flor. De esta manera te vas asegurar que no te quede cargado un solo lado.

TIP:Si la flor esta muy pegada entre si, puedes hacer cortes con dos lineas de flores, esto te va a permitir crear diferentes profundidades en tu arreglo.

7. Corta las mini rosas por tallo, rellena tu arreglo colocándolas en diferentes niveles y profundidades, evitando formar filas. Repite lo mismo con la clavelina.

8. En la parte de arriba de la jaula, coloca un poco de que musgo sobre el pequeño cuadro de espuma floral, fíjalo bien insertando campana individualizada, mini rosa y clavelina, usa diferentes profundidades y ángulos, logrando algo mas estilizado.

9. Para finalizar, puedes colocar unas hojas hasta abajo del arreglo para tapar el platito.

Estoy segura que te encantó este tutorial y que ya estas buscando ocasión para hacer estos arreglos de flores.

Si quieres ver más detalles de como hacer este arreglo de flores, tengo un video para complementar tu aprendizaje y experiencia floral.

Llego de visita Blacky en nuestra sesión de fotos.

Recuerda que me encanta leer sus comentarios, me encanta saber que opinan de los tutoriales y todo lo que comparto.
También si hay algo que quieres sabes, no dudes en preguntarme.

Saludos, gracias por visitar.

Ana

guía floral digital
DALE CLIK PARA MAS INFORMACIÓn

 

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información

Esta mi página web (BLOG) http://www.anagalena.com
Página de cursos en linea https://cursos.anagalena.com
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (2)

  • Muchas gracias Ana esta hermoso el arreglo y la explicación muy clara.

    Responder
  • Super bonitos …todo como siempre de buen gusto

    Responder

Deja un comentario