Ayuda, no se cuanto cobrar por un arreglo de flores

Que bueno que encontraste algo que te gusta, te encanta.
Ya tomaste algunos cursos para conocer las técnicas básicas del diseño floral.
Ya has estado elaborando arreglos florales y poniendo en práctica las reglas que aprendiste.
dale click en la imagen para más informacion

Ahora lo importante es ser EMPRESARIA para hacer dinero, lo más importante de poner un negocio es tener MUCHAS ganancias. El tema de la cobranza y como fijar el precio de venta en el negocio de una florería/floristería es muy importante.

Lo primero es lo primero, estas ofreciendo y vendiendo arreglos florales para ganar dinero, no para tener reconocimiento, que te quede bien claro este punto, estas invirtiendo tiempo en esta actividad porque quieres ganar dinero. Y una vez que te quede bien claro esto, y créeme que sé que cuesta trabajo, el tema de la cobranza es mi mayor debilidad y más porque en ocasiones se me olvida agregar el valor de mi experiencia, entonces, lo siguiente es saber cobrar.
Antes de dar un presupuesto debes saber que es lo que vas a necesitar, no puedes  puedes decir te dejo todo en $2,500.00 MN y resulta que quieren puras orquídeas. Para poder tener un punto de partida necesitas conocer el costo de cada arreglo floral y en este costo debes incluir la espuma floral, la base, el alambre que utilices, cualquier cosa que consideres que se va a utilizar, y todas las flores y follajes que va a llevar el arreglo floral.

Una vez que tienes el costo bien claro, entonces lo ideal es que tu precio de venta sea el TRIPLE del costo de flores y follajes, más el DOBLE del costo de accesorios.
Siempre sigue esta regla. Desde el primer día que empieces a vender tus arreglos florales. Muchas veces caemos en el error de no seguir la regla de 3 en el momento de ponerle precio a nuestros arreglos florales pensando que no estamos pagando renta, que no tenemos empleados, que estamos empezando, que mis costos son menores que un negocio establecido, etc, etc.

 

Cobrar menos no te va a permitir invertir en el crecimiento de tu pequeña empresa. Si hoy vendes barato, el día de mañana que tengas más trabajo no vas a poder pagar sueldos, no vas a poder adquirir un carro para entregar tus arreglos florales, no vas a poder invertir en un cuarto frío, ni tampoco vas a poder pagar la renta de un espacio más grande para trabajar.

 

La realidad es que así vendas uno o cincuenta arreglos por semana, las ganancias que vayas teniendo te van a permitir crecer. No te conformes con salir tablas o que alcance para los gastos. Es importante hacer dinero y cada día hacer mas, tanto para tu negocio, como para ti, solo de esta manera podrás crecer.
Si no encuentras un mercado dispuesto a pagar por tus servicios y por tus arreglos florales, entonces no es un negocio que te va a permitir prosperar. Si no te van a pagar por el esfuerzo, por el tiempo y por tu arte, entonces NO vale la pena hacerlo.

También quiero que tengas presente que en este giro existe muy poca lealtad. Si ahorita vendes barato pensando que te vas a hacer de una cartera de clientes, que te vas a dar a conocer y que luego mejoras tus precios, siento informarte que eso no va a pasar. Con los 20 años que llevo trabajando en esto he visto como la gente cambia de florista en florista, de coordinador a coordinador. Ni siquiera los salones de eventos le son leales a sus proveedores. La lealtad de un cliente te la van a dar tus servicios, tus atenciones, la calidad de tus productos, el valor agregado que tenga tu arreglo de flores, pero el precio, jamás va a generar lealtad.

Así que lo mejor que puedes hacer es darle el valor que realmente tiene tu trabajo y para esto debemos prepararnos ademas de ser buenos en lo que hacemos, convertirnos en buenos empresarios.

Estoy segura que esta información que te comparto va a ser de gran utilidad en tu negocio de arreglos florales.
Déjame un comentario y dime si hay algún tema que te inquiete o quieres conocer más del mundo del diseño floral.Saludos, Ana
Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Cuenta para floristas en facebook https://m.facebook.com/serfloristaeslaonda
Y mi página web (BLOG) http://www.anagalena.com
dale click en la imagen para ir a los cursos

Guia con Videos para Hacer Arreglos Florales

Quien es Ana Galena – dale click aqui

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (17)

  • Muchas gracias Ana por tus consejos, me anima a seguir preparándome. Saludos Dtb

    Responder
  • Muchas gracias Ana, por dedicar tu tiempo en compartir tus experiencias por que no cualquiera lo hace, en verdad te admiro y me gusta mucho cómo explicas cada detalle, te mando un abrazo desde Monterrey N.L

    Responder
  • Ana gracias gracias gracias por siempre aconsejamos y darnos muy buenos tips Dios siga bendiciendo tus pasos

    Responder
  • Estoy empezando y agradezco la información.

    Responder
  • Gracias a ti Ivan.

    Responder
  • Excelente página, excelentes consejos, sus vídeos tienen muy buena calidad y contenido, gracias por compartir tips y técnicas de su basta experiencia. quiero comenzar con un curso, tuve experiencia de hacer unos arreglos para amigos, tenemos una piñateria, pero ya en un par de semanas comienzan unos cursos y vamos a capacitarnos, usted y su empresa inspiran a luchar por la excelencia doña Ana. bendiciones y prosperidad se le desean desde la República de El Salvador

    Responder
  • Excelentes tus consejos gracias

    Responder
  • Hola hermosa Ana, eres una joven ejemplar te acabo de descubrir y estoy fascinada por tu manera de ser, te felicito eres muy profesional y generosa, muchas gracias por regalarnos tus conocimientos , sigue así y que Dios te conserve con mucha salud y bienestar .
    Muchos saludos desde la Ciudad de México Adela🍀

    Responder
  • Excelente informacion

    Responder
  • Hola Ana, me encantó encontrar esta sección ya que venderé arreglos por primera vez para este 10 de mayo, me siento nerviosa pero tengo que iniciar. De verdad muchas gracias por tus consejos.

    Responder
  • Ana, gracias. estoy prota a abrir mi florería y tus consejos me han sido de gran utilidad.

    Responder
  • Muchas gracias, apenas te encontré y me gustó tu página de You tube.
    Gracias por el consejo de en cuánto vender un arreglo

    Responder
  • Muy importante el tema de no “malbaratar” nuestro trabajo, solo por vender mas.
    Excelente informacion !!!

    Responder
  • Gracias Ana, excelente información y bastante seria.
    bendiciones.

    Responder
  • Muchas gracias Ana por compartir tus conocimientos y experiencia, te sigo siempre ya que estoy iniciandome en este tema que me encanta, eres detallista y eso es bueno para quienes empezamos. Más adelante deseo iniciar mi propia empresa. Saludos desde Perú.

    Responder
  • gracias me ayudaste mucho para saber cobrar ya q muchos pensamos q dando barato tendremos miles de clientes pero es verdad tu trabajo te dará buenos clientes q lo valoren

    Responder
  • Hola Ana, recien me integro a tu pagina y ya he aprendido mucho, es importante saber cobrar, y valorar nuestro propio trabajo. gracias por compartir😘

    Responder

Deja un comentario