fbpx

Quiero abrir mi floreria

  • Estas pensando abrir una floreria y no sabes por donde empezar.
  • Te gustan las flores, te relajas cuando las tienes cerca y estas convencid@ que ser florista es la onda.
En este video te explico la importancia de tener un plan de negocios.

Tener una floreria es una responsabilidad y un compromiso que adquieres con tu comunidad, con tu sociedad, con la industria floral y con la Madre Naturaleza.
Hoy, más que nunca, el mundo necesita alegría, sonrisas, optimismo. Hoy, más que nunca, el mundo necesita flores.
Cuando todo esto pase, cuando podamos volver a salir de nuestra casa, nada va a volver a ser como era antes y tenlo por seguro que TU, puedes hacer una diferencia en la vida de tu comunidad.

Tú, como florista, tienes una misión muy importante que es “Alegrar el mundo una flor a la vez”.

Ana Galena
let hope bloom
Let Hope Bloom
Dejemos que la esperanza florezca.

Emprender un negocio requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Procura emplearlo bien.Tomaste esta decisión para hacer dinero, no para que salgan los gastos y tengas para tus compritas.

Para quienes no me conocen, yo soy Ana Galena, tengo 22 años de experiencia trabajando en la industria de la venta de arreglos florales y 10 años capacitando a personas en el arte de diseñar con flores tanto a nivel profesional como por pasatiempo. SI quieres saber más de mi, dale click aqui.

Vida de un florista

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Hoy quiero ser muy franca y honesta con todas las personas que desean abrir una floreria.
Emprendes un negocio para hacer dinero. Y la razón que pocas personas lo logran es porque no se dan el tiempo de planear bien el proyecto, de hacer un plan de negocios y aprender a vender.  Además que para emprender un negocio, debes conocer a la perfección el producto que estas ofreciendo. En este caso, debes ser experto en temas florales y siempre estar capacitándote. El florista se dedica a plasmar emociones por medio de sus creaciones florales. La floreria es el lugar donde las personas pueden confiar en el florista para que transmitir todo lo que con palabras no se puede decir. 

Si estas convencido que quieres adquirir la responsabilidad de ser florista y quieres tener una floreria, te quiero recomendar un curso en línea que ofrezco y es para hacer un PLAN DE NEGOCIOS. Esto, te garantizo que es la clave del éxito.

Plan de negocios para floreria
dale clic para comprar

El plan de negocios te permite tener claridad en lo que vas a hacer.    

  • Estructurar la Mision de tu empresa y la Vision a donde quieres llegar con esta empresa. Identificar los Valores con los que vas a realizar tu trabajo. Y ademas, analizar tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas. No solo esto, vas a poder plantearte Metas y Objetivos por alcanzar.
  • Tambien vas a poder hacer un análisis de mercado para saber a quien le vas a vender. Vas a ver cuales son tus productos, tus ventajas competitivas, lo que te hace diferente a los demas, vas a poder fijar precios de venta, donde y como vas a entregar, tus promociones, tu competencia y como son las personas que van a comprar tus productos.
  • Vas a necesitar hacer un Analisis Técnico, este analisis sirve para que sepas que instalaciones necesitas, la maquinaria y equipo de arranque, donde va a ser el mejor lugar para ubicarte (ya sea trabjando de casa, en una bodega o un local comercial). En este analisis vas a poder identificar quienes van a ser tus proveedores, tu capacidad de producción y cuanto es la inversión que requieres.
  • Es importante realizar un analisis social y conocer a quien beneficio con mi negocio.
  • El analisis finaciero te permite hacer un pronóstico de ingresos, de gastos, realizas un programa de inversion, los costos de oportunidad y como le vas a hacer para generar efectivo.
  • Todo esto conforma tu Plan de Negocios. Y es crucial que lo tengas para tener éxito desde el principio de tu emprendimiento.
    En este curso en línea, te voy guiando paso por paso para que obtengas esta información y tengas claridad en el tipo de florería que quieres abrir.
Quiero abrir mi florería
Ser Florista es la Onda

Por ningún motivo hay que pasar desapercibida tu IMAGEN.

  • La imagen de tu negocio es super importante.
  • Es lo primero que hablará de tu negocio de flores. Refleja la indentidad de tus productos, de tus arreglos florales de lo que el cliente va a recibir.
  • Te sirve para darte a conocer de una manera profesional, dinámica y atractiva.

Espero esta información te ayude a tomar mejores decisiones en tu negocio. Te agradezco si me dejas un comentario y me dices que te pareció esta información y sobre que temas te gustaría seguir aprendiendo.

Saludos,
Ana Galena


Aprende diseño floral
En Vivo con Ana Galena
Todos los Martes a las 12 pm (hr del Pacífico) por mi canal de YouTube.

Membresias para floreria y floristas
Clases cibernéticas en Vivo por Youtube

Las clases cibernéticas en vivo son una realidad gacias al servicio de membresias que ofrece YouTube.

Hay 3 tipos de membresias:
Paquete A. Una clase cibernética al mes de como hacer un arreglo floral.
Paquete B. Una clase cibernética de arreglo floral más clase cibernética de temas administrativos.
Paquete C. Las dos clases anteriores más 1 clase en vivo sobre decoración de eventos.

Si no puedes estar durante la transmisión en vivo, tienes todo el mes para ver las reproducciones, comentar y participar en estos vídeos.
Por ser miembro del canal, además tienes un chat exclusivo conmigo que garantiza responda tus inquietudes.
Puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees y no existe ningún tipo de penalidad por hacerlo.
Anímate.
Es una manera muy dinámica de aprender a pesar de las distancias.


Bienestar con flores
La serie floral que esta cambiando vidas

Ahora que estas convencid@ que quieres dedicar tu vida a alegrar el mundo una flor a la vez, te invito a conocer los beneficios físicos y emocionales que las flores tienen para las personas. Esta información te va a permitir crear mejores estrategias de venta y nunca olvidar porque estas haciendo lo que haces.
Esta serie en videos, te garantizo que te va a relajar, la vas a disfrutar y te va a mostrar un lado de las flores que no has imaginado antes.
Dale clic en el imagen para conocer más de este proyecto.

Ana Galena es una reconocida diseñadora floral Mexicana de Tijuana, creadora del movimiento Alegra tu Vida con Flores en el cual nos comparte herramientas para adquirir bienestar por medio de las flores.

Comentarios (26)

  • Hola un gusto conocerte me parece de mucha ayuda
    Quisiera ver como hacerle para lo de los apoyos para floreria

    Responder
  • Es de gran ayuda

    Responder
    • Mejor lugar no pude encontrar es uno de mis sueños tener mi floreria y estube buscando hasta que llegue aquí gracias por compartir de su talento Dios la bendiga.
      Una pregunta no pude acceder a la pagina Inadem como le hago? Gracias

      Responder
  • Que belleza y practicidad de información! Gracias por instruir a quienes empezamos en esto a ojos ciegos y perdemos tanto durante el proceso de arranque por ignorancia. Seguir al pie las recomendaciones. Atesoro sus consejos. Bendiciones

    Responder
  • Esta genital lo q escribes ya q uno.no planea solo uno se lanza a abrir y ya buen tipo la página q nos compartes voy a checar y sacar provecho

    Responder
  • Muy buena información!! Gracias por compartir para los que vamos comenzando

    Responder
  • Me gustaria recibir informacion para llevar a cabo mi proyecto y que mejor de alguien experto..tengo el conocimiento ..ya 25 años de estar en este ambiente floral diseñando..vendiendo y capacitando.. siempre trabajando para empresas…solo que me falta el empuje para llevarlo a cabo..gracias por compartir tus conocimientos

    Responder
  • Gracias por compartirlos como siempre eres una gran persona.

    Responder
  • Me alegra haber encontrado esta informacion. Habemos personas k aunque tenemos años en esto tenemos ciertas dificultades

    Responder
  • Hola Ana , me encanta las.florea y he hecho arreglos , solo inspirados por mi , es emocionante, ver la flor, e imaginar que se puede hacer con ellas, luego sentir como surgue una idea de cómo se vería genial, .

    Responder
  • Un saludo desde Badajoz, (España).me gustan mucho tus vídeos.te sigo desde hace tiempo y sigo tus consejos, aunque es un mundo q me apasiona , no m dedico a ello, lo hago para amigos y como aficionada. Ya me queda poco tiempo para jubilarme y no creo q monte mi floristería, pero aun así, no hay día q no m lo plantee.Creo q las flores son imprescindibles en nuestras vidas, regalando flores podemos expresar todo tipo de emociones y sentimientos. Te deseo lo mejor. Se nota x tu sonrisa y tu forma de hablar q eres una gran persona. Un abrazo.!!

    Responder
  • Hola Ana!!
    Un gustazo haberte conocido hace como tres días en youtube.
    Te cuento que he estado acariciando la idea de dedicarme a decoración de eventos con arreglos florales. Para iniciar me imcorporé a tomar un curso de floristería, veo todo lo que puedo en youtube y me encantaron tus videos; gracias a ellos, tu entusiasmo y pasión por las flores me he motivado más a “tirarme al agua”. Gracias
    Un fuerte y cariñoso abrazo desde Guatemala

    Responder
  • Hola buenoa días me parece muy iportante tus consejos y mas viniendo de una experta en flores como usted, me interesa mucho hacerca de los apoyos del INADEM, ya que tengo un negocio de floreria y me gustaría que verlo prosperar y crecer pero necesitamos capacitación en diseño floral para hacer un trabajo innovador, para equipo de trabajo en temas de atención al cliente y como verde nuestros productos. Me gustaría mucho me apoyaras con tus consejos.

    Responder
  • Me interesa mucho emprender mi negocio como florista

    Responder
  • Muy completa la información, me gustaría saber un poco mas sobre los apoyos del INADEM

    Responder
  • Hola, me gusta el negocio de las flores pero sinceramente no tengo ni idea sobre eso. A mi me encantaría poner un restaurante ya q por años he trabajado en cocina ojalá me puedas orientar. Saludos y gracias.

    Responder
  • De todo 💓 muchas gracias @na por esta información ,me cae como anillo al dedo si te tuviera a mi lado te daría un gran abrazo, saludos y besos desde Edo. Mex.

    Responder
  • Hola! Justo acabo de abrir una florería, vamos muy bien, salvo que tengo algunas flores que se me quedan, que se puede hacer con ellas? Alguna manera de reciclarlas? O simplemente las tiro? 🙁

    Responder
  • Hola Anita me gustaría me ayudaras a lo del apoyo de INADEM me podrias ayudar con ello? Gracias

    Responder
  • Me jubile hace poco y he puesto mi florería. Mi sueño desde hace 40 años. Gracias Ana por tus sabios consejos y nunca es tarde para empezar aunque si difícil.

    Responder
    • Me encantan las flores y me gustaria emprender mi propio negocio es interesante toda la informacion q nos das por este medio para todos aquellos q queremos saber acerca de como poner una floreria..gracias

      Responder
  • Wow! Checare lo de la página que recomiendas, yo la Desconocía , muchas gracias, estoy en eso proceso de emprender y hay mucho que trabajar.

    Responder
  • Hola ana , primero gracias por la informacion q nos das a las personas q tenemos ese proyecto de emprender en este mundo de las flores.. a mi m encantan muchisimo por eso m gustaria abrir mi negocio .me gustaria q m ayudes cn eso del apoyo. Muchas gracias y q sigan los exitos para ti anita q Dios t bendiga!

    Responder
  • Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.comoponerunnegocio.org/Como-Poner-una-Floreria-,41_11 Saludos!

    Responder
  • muchas graciasa tanta informacion Ana nos ayudas muchisimo!!

    Responder
  • Me siento feliz de haberte encontrado en mi camino Ana Galena, gracias por aclarar tantas incertidumbres que tenía, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias tan importantes para mi en este momento, un abrazo

    Responder

Deja un comentario