Hortensias, sugerencias para que te duren mas

Hola. Estamos por terminar el verano. Se acerca mi estación favorita del año y definitivamente voy a disfrutarla muchísimo. Pero antes de llegar a todo eso, quiero aprovechar estas últimas semanas de calor en mi ciudad para hablar de una flor que me gusta muchísimo, la hortensia.

Ya está a la venta mi nuevo CURSO FLORAL EN LINEA, adquiérelo aquí.

sobre-las-hortensias

Las hortensias, como su nombre en inglés (hydrangea) nos indica, son flores de agua, flores que necesitan mucha hidratación. Las hortensias son flores súper delicadas, y más aún cuando ya han sido cortadas, su expectativa de vida no es muy larga. Pero hay unos cuantos consejos que te puedo dar para que hagas que duren un poco más. Todo esto lo he puesto en práctica durante el verano, y puedo decir que me ha funcionado la mayoría de las veces, aunque no al 100%, y con constancia he logrado que duren en muy buen estado hasta por diez días.

hortensias-rosas

Entonces esto comienza así.

Cuando compres las hortensias, al llegar a tu lugar de trabajo se recomienda sumergir la flor en agua por mínimo 30 minutos y hasta un par de horas. ¿Cómo? Llenas una cubeta con agua y sumerges la flor, boca abajo como quien dice, de esta forma los tallos quedan volando y las pequeñas florecitas que componen tu hortensia. hortensia-en-agua

hortensia-sumergida-en-agua

 

Una vez que ha transcurrido el tiempo, sacas la flor y la sacudes muy bien para que suelte la mayor cantidad de agua. A pesar de ser flores delicadas, aguantan muy bien esta sacudida.
Ya que se ha quitado el exceso de agua de la hortensia, hay que cortar el tallo unos centímetros, para abrir los poros de la flor. Hay que meterlo en agua hirviendo por 20 segundos (si leíste bien AGUA HIRVIENDO), esto ayuda a que los poros que están abiertos puedan absorber aún más el agua y la flor se hidrate más rápido (SOLO SE HACE CON ESTE TIPO DE FLORES)
.
hortensias-y-sus-cuidados

Aunado a esto, y en caso de que tengas acceso, puedes también comprar un botecito de polvo de alumbra (alum), este polvo es astringente, lo cual ayuda a que las flores estén crujientes, por decirlo de algún modo. El polvo de alumbra lo consigues en los supermercados en Estados Unidos (está en la sección de especias), para el resto del mundo, se que se puede adquirir en tiendas de herbolaria. Si alguna vez lo has comprado, te agradezco me platiques donde.

para-que-me-duren-mas-las-hortensias
hortensias-y-que-duren

Una vez que se ha metido el tallo de la hortensia en el agua hirviendo, se pone en el polvo de alumbra. Después se coloca la flor en agua o en la espuma floral.

Es muy importante recordar que una vez que se ha cortado el tallo de la flor, cualquiera que esta sea, no debe estar fuera del agua más de 40 segundos ya que los poros que permiten el paso del agua, se cierran. Así es que inmediatamente metes el tallo en el polvito y luego luego en tu arreglo de flores o florero.

No sé por qué no le tomé fotos a este paso, voy a comprar unas flores en la semana y le agrego la foto, pero es muy sencillo, no tiene ciencia. Y la verdad es que como les comentaba, casi siempre funciona y quedan super crujientes las flores.

Te invito a comprar unas hortensias con tu proveedor de flores local, y tratar este método para alargar su vida. Platícame si te funciona.

Saludos.
Ana

Estas hortensias de aquí abajo estan en mi jardín
hortensias-de-mi-jardin

Recuerda que hay muchos lugares donde seguirme
Estoy en INSTAGRAM @anagalena
Mi Canal de Youtube dale click para entrar al link de videos navideños
En Pinterest
En Facebook
Y mi página web , no dejes de suscribirte para que te llegue por correo electrónico cada vez que comparto nuevo material.

mundo-de-las-hortensias

Ya esta a la venta mi CURSO FLORAL EN LINEA

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (8)

  • A mi me funciono de maravilla Ana, gracias!!!

    Responder
  • Que tips tan importantes Ana, sobre todo el polvo de alumbra (Alum) mira que cuando compre el mío, compraré otro para tí. Y que de meter el tallo en agua hirviendo para que la Hortensia se hidrate más rápido. En fín, que cada que te leo encuentro novedades y aprendo mucho contigo Ana Galena. ¡Muchas gracias!

    Responder
  • Me encantan tus sugerencias!! Lo pondré en práctica y comentó mi experiencia. Saludos.

    Responder
  • Hola, muchisimas gracias por los tips. Me encantaron! Sobre como plantarlas, hay algo que debamos hacer para que logren crecer fuertes y hermosas como las suyas?

    Responder
  • Hola Ana me encantar las hortensias se ven hermosas, me podrías sugerir con que otra flor la puedo combinar para arreglos para primera comunión niño y niña y en frascos

    Responder
  • Hola Ana me encanta tú trabajo tendrás próximamente algún curso de decoración navideña como coronas y árboles navideños
    Zaida Ibarra

    Responder
  • Hola Ana agradesco infinitamente todos tus consejos en lo personal me encantan bendiciones y saludos

    Responder
  • Anita, hola que tal, muchas gracias por los consejos , solo duda, las hortensias las necesito porner en un bouquet, no se me secara rápido ??.. gracias Anita ??..

    Responder

Deja un comentario