Siempre que vamos a hacer un arreglo es super importante primero preparar todo el material, limpiar la flor, cortar el alambre, armar los bouquesitos, tener todo lo que necesitamos para así poder disfrutar el momento cuando ponemos las flores y hacemos el arreglo floral.
Como podemos ver en la siguiente imagen lo primero que hacemos es ponerle agua a nuestro contenedor. En este arreglo de flores, vamos a utilizar alambre de pollo que nos ayuda a mantener las flores en el lugar deseado.
LISTA DE FLORES A UTILIZAR
8 rosas naranjas
8 rosas fiusha
8 rosas amarillas
8 claveles
5 diantus green ball
1 ramo de cebollin
1 ramo de hojita maicera
PASOS
1. Enrollamos las hojitas maicera y las fijamos con un alambrito previsamente cortado. Tomamos la hojita y la enrollamos en nuestra mano, despúes pasamos el alambrito por dentro atravesando la hebra central como si estuvieras poniendo un alfiler en una costura.
2. A mi me gusta mucho utilizar claveles como relleno en los arreglos. Le dan contraste a la flor principal y los podemos encontrar en casi todos los colores. Por lo general, cuando compramos los claveles vienen bien cerraditos. Es muy sencillo abrirlos y esponjarlos. Tomas la flor con dos dedos por el caliz (la partesita verde que esta abajo de los pétalos), y comienzas a presionar, girando la flor. Con tu otra mano vas poco a poco abriendo los pétalos.
3. Le quitamos todo el follaje a las rosas. Por lo general, los pétalos de alrededor de una rosa vienen manchados o marchitos, no pasa nada. Solo hay que quitarlos para que no se expanda la bacteria a los demás pétalos.
4. Separamos aprox. 1/4 del ramo de cebollin y con eso armamos 3 ramilletes.
5. Para hacer los bouquesitos de rosas, en este arreglo vamos a ir combinando rosas de colores en cada ramo. Tomamos un poco de cebollín y le ponemos 3 rosas alrededor. Después, le damos 1 o 2 dobleces sobre las rosas para que parezca que las está envolviendo y amarramos todo con rafia o alambre floral. En algunos bouquets, vamos a agregar por uno de los lados una hojita maicera ya doblada.
6. Una vez que hemos preparado, limpiado y armado nuestros bouquets, los acomodamos en el florero. Vamos a ir metiendo los ramitos entre los agujeros del alambre de pollo para que las flores se queden en el lugar que nosotros deseamos. Para saber de que tamaño cortamos cada bouquet, medimos el ramo con la altura del florero.
7. Una vez que pusimos todos los ramitos de rosas, rellenamos entre ellos con claveles y green balls.
8. Para terminar, le damos el último toque con los ramitos de cebollín doblado que tenemos listos.
Recuerda mantener el nivel de agua hasta arriba del florero. Hay que ponerle diario agua, tener las flores en un lugar fresco y no donde les de la luz del Sol directamente.
Comentarios (8)
Ana Gabriela, te felicito eres una gran florista y magnífica maestra. Te quier mucho.
Gracias mamá.
Hermoso arreglo, disfrute de simplemente leer como explicaste que se elabora, espero pronto poner en práctica todo lo que tan hábilmente sabes compartir. Felicidades
GRACIAS POR INSPIRARNOS…
Gracias Josefina
Las flores son mi inspiración y deseo compartir su belleza y beneficios que nos dan.
[…] continuación, enrollamos las 5 hojitas de dracenea (ver tutorial aqui) y las fijamos con un pedacito de […]
Gracias Ana por tus enseñanzas, la verdad las flores han venido a ser parte de mi vida !
Me dá tanto gusto ver como se han ido sembrando semillitas que florecen día con día. Cada día somos más los que gozamos y disfrutamos el mundo de las flores.