Llega el otoño, y con él los cambios de colores, de clima, de ropa y de sabores. Hojas que se secan y caen con ayuda del viento que empieza a sugerirnos usar un suéter. Hojas que nos regalan el placer de oírlas tronar bajo nuestros pies cuando caminamos por las calles (para ver todos los artículos de otoño publicados, da clik aquí). Y por supuesto también vienen las nuevas flores. Flores que nos regalan colores bronce, oro y un rojo quemado.
Empezamos a notar como los días son más cortos, como en la noche se siente un poco más el frio, y a diferencia del verano que nos incita a pasar el tiempo fuera, el otoño nos sugiere pasar el tiempo en casa, con una taza de café o de té. Sentarnos en familia a platicar y sentir ese ambiente acogedor y cálido que solo el otoño nos regala.
El otoño es la época tradicional de las cosechas y el agradecimiento. En México celebramos el día de muertos y ferias en varios pueblos mágicos. También decoramos nuestras casas con costumbres y tradiciones extranjeras como es Halloween, y nos dejamos llevar por la comida que empieza a antojarse más calientita.
El otoño trae consigo una amplia variedad de accesorios para decoración. Como las linternas chinas, que son unas plantas de bara larga que tiene varias pelotitas a lo largo del tallo y que parecen de papel, en un color naranja brillante y que reciben su nombre porque se parecen a las linternas chinas que se cuelgan para iluminar. Estas flores duran mucho tiempo y secas se ven igual de hermosas. Me encanta utilizarlas en la decoración para otoño, y combinarlas con espigas y baras secas como en los siguientes arreglos de flores.
También existen unos mini elotes que traen granos de colores. Ya en el tema de las cosechas, es algo muy típico de la época. Con mezclas de blanco, amarillo, rojo, azul y morado, estos elotitos que alcanzan a medir hasta 10 centímetros son comunes para decoración. También se comen, pero en realidad no se a que saben, así que sería cosa de investigarlo.
El maple deshidratado forma parte también de las decoraciones de otoño, con sus colores amarillo, naranja y rojo, dan un toque muy original y festivo a las decoraciones en casa. Lo bueno de estas hojas de maple es que pueden usarse en más de una ocasión ya que no se seca.
Las calabazas vienen a dar el toque final a los accesorios. Desde la típica calabaza naranja que usamos para decorar las entradas de la casa, hasta esa misma en tamaño miniatura, las calabazas pasan por formas redondas, alargadas, y hasta sin forma, y por colores naranja, amarillo, blanco y verde con mezclas tan interesantes como la calabaza misma. Algunas comestibles y otras ornamentales, la calabaza miniatura es excelente opción para darle un toque otoñal a tu hogar, poniéndola en la cocina, en las recamaras o la chimenea. Existen en abundancia y son típicas del otoño.
El otoño floral es una época que disfruto inmensamente. Con flores como crisantemos, hypericum, zempasuchil, girasol, dahlias, ramas de calabaza, espigas, escobitas otoñales, eucalitpo de semilla, cosmos y más. Con el cambio de estación, también cambia la decoración de mi casa. El otoño me regala flores con colores sumamente combinables, me recuerda que los cambios son buenos, que la naturaleza tiene maravillosas formas de entretenernos y de regalarnos vida.
¿A ti que es lo que más te gusta del otoño?, ¿Alguna vez has decorado tu hogar para la temporada?
Recuerda, si te gusto esta entrada, compártela en tus redes sociales y no olvides dejar un comentario.
Saludos,
Ana Gabriela
Comentarios (4)
Felicidades Ana! me encanto esta entrada.
El otoño es mi temporada favorita del año. Estan hermosos los arreglos otoñales me encanta ver como se puede integrar tanta variedad y colo q da energia. Esperando tu proximo video de tema otoñal con emocion. Me encantatia ver un vide con tema de altar de muertos .
Feliz Otoño !!!!
Está muy bonito se ven hermosos los arreglos.
Felicidades
Gracias Ani