Como hacer un centro de mesa para otoño

Centro-de-mesa-otono-7
A disfrutar el otoño. El clima ya comienza a cambiar, las tardes refrescan, obscurece más temprano, el aire huele diferente y la naturaleza nos regala flores en colores ocres, naranjas, amarillos, verdes,  hojas que se caen de los árboles en una gran variedad de colores,  espigas que salen en los campos de trigo y semillas en los árboles de eucalipto. Sin duda, es mi estación favorita para hacer arreglos de flores y sentir la calidez que la temporada nos ofrece.
Hoy, además estoy emocionada porque ya son varias las personas que me han comentado que han hecho algunos de los arreglos florales en el blog,  que lo han disfrutado mucho y que mis instrucciones son claras, concisas y fáciles de seguir. Me llena de alegría ver que se está logrando el objetivo de este espacio, que es compartir mis conocimientos para que todos podamos gozar y disfrutar creando lindos arreglos con flores.

 







 

 

Para hacer este arreglo de flores vamos a necesitar:
3 girasoles despetalados, 6 rosas, 6-9 claveles (dependiendo del tamaño), 2 escobitas de maíz (corn broom), 3 diantus green balls, 3 tallos de mini rosas, 4-6 tallos de solidaster, eucalipto de semilla, espiguita millet y hojas deshidratadas de maple.
Flor-Otono-1
Le limpiamos todo el follaje a todas las flores. Cuando hacemos arreglos cortitos directos al agua como este, es importante quitar muy bien todo el follaje para que nos dure más tiempo el agua y que no se produzcan bacterias.

Una vez limpia nuestra flor, vamos a preparar nuestra base. Necesitamos darle un soporte para que cuando comencemos a poner los tallos de las flores, se queden en el lugar deseado y no se muevan para todas partes. Hay dos formas, una es con alambre de pollo y la otra armando una cuadrícula con tape transparente y que sea resistente al agua.Preparacion-Base-1

Ya lista la base, le ponemos agua y estamos listos para comenzar.
De cada lado de la base, vamos a poner una escobita de maiz, acomodándolas en diagonal
Preparacion-1




Luego tomamos los girasoles y formamos un caminito en el centro de la base. Se ponen los girasoles de las orillas y luego el del centro se pone a una altura un poco más alta.Preparacion-2

Se acomodan 3 rosas en la esquina opuesta a las escobitas de maíz en forma triangular por cada lado.Preparacion-3
Ponemos 3 claveles bien esponjaditos, de cada lado de los girasoles.Preparacion-4
Y en cada esquina, a un lado de las rosas, ponemos un green ball.Preparacion-5
Ahora vamos a comenzar a rellenar espacios. Seguimos con los tallos de mini rosa, vamos a poner uno en cada lado del arreglo.Preparacion-6
Seguimos rellenando con el eucalipto y las puntas del solidaster. Si te quedaron tallos de alguna flor, acomódalas donde haya espacios libres y contrasten los colores.Preparacion-7
Hacemos conjuntitos de hojitas de maple deshidratadas amarradas a un palito con alambrePreparacion-9

Le damos el toque final acomodando los conjuntos de maple entre las flores y las espiguitas de millet con caída sobre las rosas.

Preparacion-8
A mi me encantó el resultado final

Centro-de-mesa-otono-6

 

Tu también puedes tener arreglos así de hermosos en tu casa, anímate y haz la prueba. Estoy segura que lo vas a disfrutar.
Cualquier duda que tengas, déjame un comentario. Y recuerda SEGUIR el blog para recibir en tu cuenta de correo electrónico cada que comparto una nueva publicación.

Disfruta los colores y la calidez de esta temporada. Hasta la próxima
Ana Gabriela
Otono-1

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Y mi página web (BLOG) https://www.anagalena.com

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (2)

  • Ana que hermosos!…

    Responder
  • Me encantaron las fotso , se ve muy sencillo.. hoy manos a la obra.
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario