Las gerberas son flores de colores vivos y pétalos aterciopelados, tienen apenas dos décadas más o menos de haber entrado en el mundo de las flores comerciales, y ya están en quinto lugar de las flores más usadas y apreciadas en el mundo. Pareciendo unas margaritas grandes, las principales diferencias son el tamaño de la flor, la variedad de colores en el centro de la flor, y el grosor de los pétalos.
La naturaleza nos regala gerberas a lo largo del año y en una variedad de colores muy extensa. Desde el blanco hasta el rojo oscuro, mezclando en su centro el color amarillo y el café casi negro, los únicos colores de gerbera que no encontramos son el azul y el negro. Y las encontramos en versión normal, mini y en algunas ocasiones gigante.Las gerberas son flores excelentes para regalar en un acontecimiento especial como un cumpleaños o una graduación, ya que son flores que desprenden alegría y entregan un mensaje positivo. Aunque en el lenguaje de las flores, las gerberas también significan inocencia y pureza. Y como en muchas otras, el color específico se puede interpretar de diferentes formas.
El rojo oscuro simboliza la constancia, continuidad e inmortalidad. El rojo es amor apasionado, ánimo y deseo de victoria. El rosa expresa un amor que va naciendo, grande admiración, agradecimiento y aprecio. El naranja representa la alegría y la satisfacción de un logro conseguido. El amarillo es símbolo de lujo, gloria, éxito y fortuna, y expresa amistad.Las gerberas son flores que al igual que los tulipanes, crecen una vez cortada, por lo tanto es importante que recortes el tallo de la gerbera cada tres días, ya que el tallo puede crecer mucho y no aguantar el peso de la flor. Peculiarmente estas bellas flores prefieren vivir con poca agua, así que trata de tenerlas en algún recipiente donde puedas checar el nivel. También es importante renovar el agua en la que viven, ya que son flores que generan bacterias y el agua puede ponerse verde y oler feo.
Para que tus gerberas se mantengan derechitas por más tiempo, hay dos formas de ayudarles a detener el peso de la flor. Existen unos popotes verdes especiales para estas flores, introduces el tallo en el y lo llevas hasta la base de la flor y esto evita que tu tallo se curvee. Y la otra opción es detener con alambre floral, también en color verde, introduciendo una punta del alambre en la base de la flor y girando alrededor del tallo para que también se mantenga firme.
Por el tamaño de la flor, se considera flor de enfoque y se puede combinar con una gran variedad de flores.
A ti, qué te parecen las gerberas? Alguna vez has hecho arreglos de flores con gerberas?
Saludos
Ana Gabriela
Si quieres aprender a hacer un centro de mesa con guerrera te invito a ver el siguiente tutoríal
Ya esta a la venta mi GUÍA CON VIDEOS PARA HACER ARREGLOS FLORALES.
Comentarios (2)
Muy lindo
ARREGLOS HERMOSOS !!!!