Decorando con flores en otoño

Hola
Las flores y los colores de otoño me encantan. Cuando vives en una ciudad donde el clima es muy constante y los árboles no cambian de colores sus hojas, soy de la idea de que con flores, podemos lograr disfrutar la magia y la belleza otoñal. Para mi, la vida es más alegre con flores.

Te comparto algunos arreglos florales que he hecho para sentir el otoño en nuestras casas.

Este arreglo es un centro de mesa lleno de detalles. Como puedes ver tiene flor de semapsúchil, girasol despetalado, clavelitos naranja, espigas, semillas de eucalipto, musgo, espiguita millet, hoja de maple deshidratado y no podían faltar las tan de moda suculentas. Yo lo estoy disfrutando mucho en el comedor de mi casa.
centro de mesa para otoñoAquí puedes ver de cerca los detalles del arreglodetalles centro de mesaTambién he disfrutado muchísimo transformar estos arreglos que hice hace un mes con suculentas, y ahora complementarlos con acentos de otoño como rosas leonida, sempasúchil, flor de safari, semilla de eucalipto, espigas y solidaster café.centro de mesa con suculentas para otoñocmesa2adetalles de cerca arreglo con suculentasLa entrada quedó de revistaCilindros con rosas y willowsentrada con cilindros y rosasY si vas a tener invitados el fin de semana, un arreglo alto, suelto y fresco para la mesa de buffet.

friends for dinnerTransformé también el terranium con suculentas que hicimos en Septiembre agregándole las bolitas amarillas craspedias y unas hojitas de maple deshidratado. Ahora ya es un terranium otoñal. (dar click aquí para ver asesoría virtual del terranium original)

aterranium2Terranium suculentas otoñal

Este es otro centro de mesa que hice con rosas en color amarillo, safari, sempasúchil, varitas de flor de café (las bolitas rojas que se ven por ahí), eucalipto de semilla y hojas de maple deshidratado.

centro de mesa para otoñoEste otro centro de mesa fue para una comida en patio, le puse girasoles, crisantemo de bolita en color chedrón, rosas naranja, diantus green balls, cresta de gallo rojo, semilla de eucalipto y hoja de maple. Se hicieron 4 buquets en 4 peceras chicas para formar un solo arreglo con los 4 arreglos.arreglo4

Este centro de mesa es un poco más moderno.  El cebollín enrollado, la base lisa y el acomodo más estructurado de las rosas le dan el toque contemporáneo. Las rosas en 3 tonos se complementaron con freesias, mini rosas y perritos.

centro de mesa moderno

El siguiente arreglo es ideal para decorar la mesa de centro en una sala. Lo puse sobre esta charola de plata para que tenga más luz. Y esta hecho con rosas amarillas, girasoles despetalados, safari, claveles, solidaster, espigas, semilla de eucalipto y un toque de orquídea cymbidium. Es un adorno compacto, sin altura y angosto.  Esto nos permite que en la mesa se puedan poner botanas sin que estorben las flores y que al sentarte a convivir, todos puedan platicar.

decoracion para la sala

Por último esta este arreglo, que aunque no es precisamente un arreglo otoñal, los girasoles son flores que utilizamos mucho en esta temporada. No acostumbro a mezclar flor de campo con flor tropical, pero siendo los girasoles y las aves del paraíso las flores preferidas de la cumpleañera que recibió este arreglo, decidí hacer una fusión de estilos y crear esta linda composición con flores.

Girasoles con ave del paraisoDisfruto mucho mi trabajo. Se que soy muy afortunada por trabajar en lo que más me gusta hacer que es decorar con flores. Y lo agradezco todos los días.

Te comparto este video que hice con ideas para decorar con flores esta temporada de otoño

Gracias por visitar mi espacio virtual y disfrutar conmigo el maravilloso mundo de las flores. Dios te bendiga.

Ana Gabriela

Por mientras, disfruta esta hermosa mesa que decoré para una fiesta de Halloween.

Mesa lista para halloween

 

Ya esta a la venta mi CURSO FLORAL EN LINEA

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (10)

  • Gracias

    Responder
  • Es una belleza el otoño con su colorido.
    Muy hermosas tus presentaciones de arreglos florales.
    Esa mesa para la fiesta de brujas, sensacional, espectacular. Felicidades!!!

    Responder
  • Muchas gracias por tantas ideas que compartes, me encantaron

    Responder
  • bellisimo felicidades

    Responder
  • Te felicito, por la manera de jugar con colores, texturas y la forma de darles movimiento con diferentes tamaños eres una artista con las flores!!

    Responder
    • Que linda Betsy, eso es lo mejor de hacer arreglos de flores, poder combinar todo lo que mencionas y el otoño esta lleno de estos elementos lo cual nos permite que los arreglos de flores estén llenos de movimiento y vida. Saludos

      Responder
  • Te felicito por el talento que Dios nos da a los seres humanos, solo basta usar nuestra imaginacion para desarrollar nuestra creatividad. Son simbolo de elegancia con hermosos detalles y romantisismo. Dios te continue bendiciendo.

    Responder
    • Muchas gracias por tus hermosas palabras. Me llenan de energía y son una gran motivación para continuar con este proyecto.

      Responder
  • Muy bonito todo lo que haces. Estoy interesada en hacer centros florales con suculentas y no sé cómo se colocan en diferentes alturas las suculentas . Te agradecería me lo explicaras…Angels

    Responder

Deja un comentario