Decorando con Flores las Fiestas Patrias

México es un país de flores, florece cada día su exuberante vegetación, en cualquier rincón, en la casa más humilde, en el jardín más elegante, en el pueblo más apartado, en una puerta vieja, en una ventana descolorida, en cualquier lugar hay una flor, porque el mexicano no puede vivir sin sus flores y allí por donde vas encuentras grandes variedades y te quedas sorprendida ante su belleza. (texto tomado de Julie Sopearán)

Se acercan las fiestas patrias y quiero compartirte algunas ideas de arreglos florales que puedes hacer para darle el toque mexicano a la decoración de tus fiestas, de tu casa e incluso de tu oficina.

Cuando pienso en decorar con flores y el tema es mexicano se me vienen a la mente colores vivos como el fiusha, morado y amarillo, una vajilla de talavera y flores como crisantemos, girasoles, dahlias, alcatraces y siempreviva. Son flores que por excelencia consideramos como representantes de este hermoso país. Y es que con pinturas tan bellas como las de Frida Kahlo, que podemos ver por todos lados, ¿cómo no imaginarnos un gigante ramo de alcatraces?

Las vajillas de talavera y los colores brillantes le dan un toque muy mexicano a las mesas. Al igual que accesorios de peltre y herrería. También puedes incluir plata y vidrio soplado, que si bien estos últimos no solo se usan en México, son de las tradiciones que con más cariño hemos adoptado.

Ver tutorial completo
Ver Tutorial Completohttps://anagalena.com/videos/centro-de-mesa-mexicano/

Las ollas de barro también son muy buena opción para decorar con flores las fiestas mexicanas. Además de poder conseguirlas en diversas formas y tamaños, los diseños que se han dibujado en nuestros recipientes de barro, son un toque súper mexicano.
Para tus centros de mesa puedes experimentar combinando flores y verduras como cebollitas, rábanos, cilantro y CHILES!. Con la gran variedad de chiles que tenemos en México, estoy segura de que tendrás muchas opciones para encontrar la que mejor se acomode a tu decoración.

Ver video completo en Youtube

En cada rincón puedes poner un arreglo floral. Chicos, grandes, altos o chaparritos. Detalles para poner en el baño, en la mesa de noche, en la mesita de café. Recipientes pequeños para poner en el escritorio del trabajo, que nos alegren los días con el color y el olor.

Recuerda que la vida siempre es mejor con flores.

Saludos y disfruta el mes patrio.

Ana

para ver video tutorial https://youtu.be/BJf3I5p6Pisdale clik

He grabado varios tutoriales donde te muestro como hacer arreglos florales con estilo mexicano.
Dale clic  para verlos en mi canal de YOUTUBE

Si te encantan las flores y quieres aprender a hacer arreglos florales con mayor seguridad, tengo una guia floral con videos donde puedes aprender.

guía floral digital
DALE CLIK PARA MAS INFORMACIÓn

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información 

💐PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas 

💐INSTAGRAM http://www.instagram.com/anagalena 

💐YOUTUBE http://youtube.com/c/anagalena 

💐FACEBOOK https://www.facebook.com/Escuelitagal… 

💐BLOG (Pagina Web) http://www.anagalena.com

Ver videos aquí

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Deja un comentario