Para disfrutar la última semana de verano (aunque pareciera que apenas está empezando aquí en Tijuana, por las altas temperaturas que hemos tenido) hicimos este hermoso arreglo con flor variada en tonos amarillo con naranja y blanco. Aquí te explico como hacerlo.
Para este arreglo vas a necesitar:
1 Pecera de vidrio
Curly willow
1 bonche de campana de irlanda
9 tallos de rosas
3 tallos de gerberas
3 tallos de rosas minis
5 tallos de alstroemeria
6 tallos de solidaster
Lo primero que haces es armar una red con curly willow en una pecera de vidrio transparente.
Puedes ver un video de como lograr tu red de willows en youtube dando click aquí
Una vez que tienes lista tu pecera, limpias el excedente de follaje que tengan tus tallos de campana de irlanda. Para hacer esto, mides que las florecitas en el tallo de la campana midan lo mismo que el tamaño del florero (en este caso la pecera) solo dejando que salga la punta. Todas las demás florecitas se las quitas. En este paso, todavía NO vas a cortar tallos, solo quitar flores extras.
Una vez que tienes limpios los tallos de campana, vas a acercar tu pecera a la orilla de tu mesa de trabajo, vas a tomar el tallo de la campana donde inicia la primer fila de florecitas, mides el tallo limpio que sea del tamaño de la pecera y lo cortas.
Para lograr que un arreglo quede redondo y tenga balance y armonía, en el diseño floral trabajamos con triángulos invertidos.
Vamos a acomodar 3 de nuestras campanas en la parte central de la pecera, apuntando a 3 puntos distintos y si lo vemos desde arriba, las puntas forman un triángulo.
La siguiente tanda de campanas se van a poner pegadas a la orillita del florero y formando un triángulo invertido con el primero.
Aquí logramos marcar las dimensiones de nuestro arreglo, los puntos hacía arriba y hacía los lados de nuestro arreglo.
A continuación vamos a rellenar con las campanas restantes los espacios entre los triángulos.
Una vez que hemos terminado el armazón de nuestro arreglo, poner las flores es super sencillo. Seguimos trabajando en triángulos, ya que esto nos permite tener balance, para por cada lado tener las mismas flores.
Iniciamos con las flores de enfoque, en este caso son las rosas y las gerberas.
Intercalamos las gerberas entre las rosas.
Continuamos con la flor complementaria, en este arreglo usamos rosas mini y alstroemerias. Acomodamos los 3 tallos de rosa mini entre las rosas y gerberas. Después las astromerias acomodamos 2 al centro del arreglo entre las rosas, y los otros 3 tallos los intercalamos entre rosas, gerberas y rosas mini. Para lograr el equilibrio, es importante ir girando el arreglo cada que acomodamos un tallo de flor.
Por último rellenamos los espacios libres con florecitas de solidaster.
Una vez terminado el arreglo, es importante ponerle agua todos los día, tenerlo en un espacio con luz indirecta, y disfrutarlo.
Si te gustó este tutorial, te invito a que te suscribas al blog para que te llegue un correo cada que suba un nuevo artículo. Es muy sencillo, dale click donde dice SUSCRIBIR y anotas tu correo electrónico. Después a tu bandeja de entrada te va a llegar un correo de confirmación, aceptas y listo, quedas inscrito.
Me interesa mucho tu opinión, te invito a que me dejes un comentario.
Gracias y hasta la próxima.
Ana Gabriela
Enlace para ver en facebook el album de fotografías de este taller.
Comentarios (0)
Ana Gabriela
Lista para hacer un libro.
Felicidades! Muy bien explicado.
pero cuanto cuesta la inscripcion?
a mi me gusta mucho la idea de apreder a hacer areglos florales ya sean de flores naturales o artificiales
pues me gusta mucho eso de los areglos florales
Perfecto. Lista para las clases.
Me encanto es una manera muy sencilla y los resultados son hermosos.. Gracias
preciosa lastima que duran poco se puede hacer con flores de tela?
Hola
Si duran poco, pero eso es lo hermoso detener flores naturales a nuestro alrededor. Todo tiene un ciclo y cuando invitamos a que las flores sean parte de nuestra vida cotidiana, podemos disfrutar como un botón se va abriendo hasta llegar a su máximo esplendor para luego despedirse lentamente. Las flores naturales cambian cada día y es un verdadero placer disfrutar sus aromas, sus formas y sus colores.
Te invito a que tengas flores naturales en tu casa y te dejes vivir su magia.
Ahora, contestando tu pregunta, cualquier adorno de flores naturales, lo puedes hacer con flores artificiales.
Que estés muy bien
Ana Gabriela