Decorar con flores la casa (o la oficina) es la forma más fácil de traer la naturaleza al interior. Ya sea que te acompañen en la mesa, en la cocina, en la recámara o la entrada de tu casa, cualquier espacio se beneficia con la alegría y los aromas de las flores.
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en blanco? Paz, tranquilidad, armonía, pureza, inocencia. El color blanco está relacionado con todo esto. Y como decoración en nuestra casa nos mantiene en un ambiente más positivo.
Las flores blancas sugieren belleza. Ya sea que tomen la forma lujosa de los pétalos de una gardenia, el sedoso aroma de los nardos, o una declaración de suavidad en una docena de rosas. Reunir flores blancas expresa elegancia.
Por ahí del siglo XIV en Inglaterra, la rosa blanca era el signo del duque de York, quien se enfrentó con la rosa roja de la familia Lancaster, dando a la famosa “Guerra de las Rosas” su nombre. Desde siempre la rosa blanca ha simbolizado pureza y ceremonia formal por lo que llego a relacionarse con las bodas y los ramos de novia. Y hasta la fecha conservado su asociación con el amor puro. La rosa blanca es una manera apropiada de honrar a un amigo o ser querido en el reconocimiento de un nuevo comienzo o una despedida. Su color puro transmite respeto, rinde homenaje a las nuevas aperturas y expresa la esperanza para el futuro.
Bellas y útiles en el feng shui las flores de colores blancos nos ayudar a activar la zona de los hijos y la creatividad, ya sea que quieras aumentar tu creatividad, o te sientas bloqueada y necesitas un empujoncito. O quieras procrear o mejorar la relación con tus hijos. Dicha área se encuentra en la parte central derecho (considerando siempre la puerta de entrada como el frente) y los muebles y accesorios para esta habitación deben ser metálicos, los cuales hacen un combo maravilloso con las flores blancas.
Cualquiera que sea tu flor favorita es muy probable que la encuentres en blanco, hay infinidad de variedades. Y cada una tiene su propia identidad y significado.
Las flores en casa nos ayudan a dejar de lado el estrés y nos envuelven de energías positivas, pon unas flores en tu cocina y hasta lavar los platos te parecerá una actividad más satisfactoria. Además, siempre tendrás aromas increíbles en tu entorno.
Recuerda que tus flores siempre necesitan agua fresca, y evita que les dé directo el sol. Cuando llegues a tu casa, retira los follajes del tallo de la flor, y cortalas una pulgada en diagonal. Cuando los pétalos se vayan marchitando retíralos para que tus flores duren más.
Platícame cual es la flor blanca que te gustaría tener siempre en casa.
Si te gustó este artículo, compártelo por Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr para que más personas lo disfruten y que mi blog tenga más visitantes.
Comentarios (10)
Tu escrito trasmite paz y tranquilidad e invita a decorar con flores blancas hoy!!
Tus creaciones preciosas!
Muy interesante
Me encanto esta dinamica de tu blog los arreglos tan lindos sencillos pero elegantes a la vez lucen muchisimo con los detalles q les das y se disfruta mucho de la flor blanca. Ademas me encanto q nos compartieras los significados y resenas historicas . Te felicito super buena entrada de blog me encanto. Si tuviera facebook pintrest twitter etc …. lo compartiera de seguro, de cualquier manera aprovecho este medio para expresar q me encanto . Sigue escribiendo felicidades !!!!
Bellísimo me estas dando ideas para los 70 Aniversario de Matrimonio de mis Padres Gracias las guardo
Eso me gusta y si gustas cualquier asesoría, con todo gusto me puedes enviar un correo también. Saludos
Hermosos arreglos todos, tienes muy buen gusto ,Felicidades por tus habilidades
Muchas gracias. Saludos
Me encantaron todos los arreglos, y todas las flores blancas muy bellas, la verdad no puedo decir cual me gusta más, tus arreglos sencillos y elegantes, felicidades…..
Muchas gracias, saludos
Me encantaron los arreglos en blanco……. es un color que me da paz