En alguna ocasión ví un documental en el que unos monjes tibetanos hacían un mandala de arena, el cual les podía tomar en elaborarse un par de semanas hasta un par de meses. Al terminar, realizan una pequeña ceremonia para después barrer la obra de arte y no dejar rastro alguno de su existencia. Todo esto con el fin de practicar el desapego y poder disfrutar el presente.
Cuantas veces no hemos deseado que el presente dure un poquito más o que se repita algún momento o experiencia feliz que vivimos tiempo atrás?
Esto de las mandalas ha sido una gran enseñanza en mi vida. Disfrutar, gozar y vivir el momento.
Hace una semana tuve la oportunidad de gozar un momento así. Llegué con un distribuidor de flores para toparme con la sorpresa de que le acababan de llegar unas dahlias hermosas y de todos los colores. No me pude resistir y compré 25 tallos. No tenía uso para ellas y además son flores que duran un par de días y luego se marchitan. Sin embargo su belleza me cautivó y enamoró.
Ese día tenía clases de diseño floral y mis alumnas, al igual que yo, quedaron deslumbradas con su belleza. Decidí compartirles un poquito de mi felicidad y les regalé una a cada una, pidiéndoles las acomodaran en un lugar especial de sus casas y haciéndoles saber que les iban a durar poco. Todas salieron felices con su flor.
Después decidí hacer un arreglo de flores para yo disfrutar en casa. En ese momento me llené de inspiración, conecté con el mundo de las flores, la magia salió y se puso a trabajar. Yo gocé al máximo la experiencia.
Una vez terminado el arreglo, lo acomodé en la sala de mi casa donde me senté a leer, donde tomé el café por la mañana y el té por la tarde.
Fueron 24 horas de mucha belleza y luego 24 horas en las que se fue deteriorando y marchitando la flor.
Que te puedo decir, se que me he privado de muchas cosas en mi vida porque no duran lo suficiente, porque se acaba, porque termina y porque yo quiero que dure para siempre o un ratito más.
Te invito a permitirte gozar los pequeños placeres que la vida ofrece y gozar al máximo los presentes que nos dá.
Tu, que opinas?
Saludos, Ana
Comentarios (1)
Muy bonita reflexión acerca de lo que es el significado de la vida, gracias por compartir.
🙂