Nuestro árbol de Navidad 2017

Estoy convencida que la magia existe y se hace más fuerte durante la temporada navideña. Y no es precisamente un poder que todo lo puede, es más bien una conexión e intuición que se dá cuando conectas con tu interior y tu corazón.

Recuerdo cuando me iba a casar y estaba buscando mi vestido de novia, yo había escuchado alguna vez que existe el vestido ideal para cada novia. Estuve a punto de comprar uno que me gustaba pero no me encantaba ya que no encontraba “mi vestido” y pensaba que lo que antes había escuchado era un pensamiento demasiado mágico. Afortunadamente seguí buscando y el vestido de mis sueños me encontró.

Te preguntarás a que voy con esta historia y es que este año me dí cuenta que el árbol de Navidad es como el vestido de novia, existe el árbol perfecto para cada familia. Si estas atent@, confías y matienes los ojos abiertos se da este encuentro.

Variedad: conífero noble natural (natural noble fir)

Así me pasó este año. Iba yo en el carro con mi hija Juliana, ese día ni siquiera me había cruzado por la mente la idea de comprar nuestro árbol de Navidad, de hecho iba a comprar mandado, vi a lo lejos un puesto de arbolitos navideños bastante grande y me emocioné al ver como la ciudad comienza a llenarse del espíritu navideño. Al acercarme al puesto, vi al cruzar la calle un puesto más pequeño y desde mi carro vi este árbol que me enamoró. No me detuve, me seguí a mi destino e hice mis pendientes.

Esto sucedió un 19 de Noviembre y yo todavía no estaba lista para comprar nuestro árbol de Navidad. Sin embargo, de regreso decidí parar y ver este árbol navideño que me cerraba el ojo y me estaba coqueteando. Siempre había deseado un árbol de navidad en este estilo. Los adornos navideños lucen hermosos con tanta separación entre cada rama. Así es que sin pensarlo más, sin medir altura decidí comprarlo.

En esos momentos sería el árbol que acostumbro poner a la entrada de mi casa y donde coloco adornos navideños que he ido comprando atraves de los años (el primer adorno lo compré en 1992).

Algunos de los adornos en este árbol.

Ya al llegar a mi casa, me dí cuenta que era altísimo y no cabía en la entrada de mi casa. Tenía dos opciones o ponerlo en la sala o ponerlo en mi recámara (que tiene un techo bastante alto). Mis hijos cuando lo vieron casi se infartan. Creían que era una especie de chiste.

Acostumbrados a que siempre he puesto un árbol grande y frondoso esto les parecía una broma.

Mi esposo también se quedó un poco asombrado, pero el sabía que si lo había sentido y comprado era porque algo maravilloso iba a crear.

Decidí que sería nuestro árbol principal, el espacio perfecto era en este ventanal de nuestra sala.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no había planeado como sería la decoración de nuestro hogar. Lo único que quería era darle un toque cálido y hacer con los niños algunos de los adornos.

Tardé días decorándolo, no precisamente por el tamaño o lo complejo. Más bien porque se fue creando. Una vez que decidimos el lugar decidí que los focos tradicionales eran muy grandes para el árbol.

Continuando con la magia, unos días antes había encontrado unas minuciosas lucesitas de batería que me enamoraron. Compré algunas cajas sin saber en que las iba a utilizar, pero estaba segura que me serían de gran utilidad.

Philips 90ct Christmas LED Dewdrop Fairy String Lights – Warm White

 

Así es que cuando llegó el momento de ponerle luces al árbol de Navidad, supe que estas luces eran las indicadas. Utilicé 16 conexiones y  lucen hermosas en el árbol de Navidad. Primero creí que tendría que prender y apagarlas una por una cada día, pero para mi sorpresa,  vienen con un botón que puedes programar para que duren prendidas 6 horas y se apaguen por 18. Maravilloso.

Una vez que le puse las luces, tenía que decorarlo (dale click aquí para ver mis decoraciones pasadas).

Siendo un árbol tan delicado y exquisito necesitaba adornos pequeños, sencillos y con mucha presencia. Así es que comencé con las guías de pelotitas de fieltro. Después le agregué las guías de pelotitas de estambre que habíamos hecho Juliana y yo. Le agregué las esferas rosas y verdes y los pequeños adornos de Santa pintados sobre una estrella de mar.

Las guías de pelotitas de estambre las hicimos Juli y yo.

Necesitaba un adorno más. ¿Que le podía poner? Debía ser algo pequeño y ademas con poco peso. Así es que decidí ir a visitar a mi madre quien guarda todo y tiene todos los adornos navideños que ha comprado durante toda su vida.

Buscamos en todas las cajas y no encontraba ese adorno especial para nuestro árbol. Justo cuando creía que no lo iba a encontrar, abrimos una caja con estos tesoros.

Tesoros navideños

Sin recordar que existían, supe que eran lo que mi árbol necesitaba.

Estos adornos los usó por primera vez mi madre cuando yo tenía 1 año. Y dice mi hermana mayor que ella se acuerda haber participado cuando hicieron los monos de nieve que utilicé.

Navidad 1977

Para completar la decoración, le puse esferas rojas, estrellas colgantes en rojo y los ramilletes con cerezas rojas que tanto me gustan.

Estoy enamorada, fascinada y encantada con nuestro árbol esta Navidad. En sí con toda la decoración. Este año mas sencillo, menos ostentoso y lleno de el espíritu y la magia de la Navidad.

Ya hay video de mi árbol de Navidad. Dale click aqui

 

Finalmente, el día que compramos este pino de Navidad hubiera sido el cumpleaños de mi abuelita, nosotros ahora vivimos en la casa que era de ella, y siempre he dicho que gran parte de mi talento es herencia suya. No tengo la menor duda que ella me mandó este árbol de Navidad y lo ha gozado tanto como nosotros. Recuerda que hay mucho lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información.
Para entrar en ambiente, te comparto un playlist que hice para disfrutar la Navidad en Spotify y disfrutes más las fotografías, los tips y las sugerencias navideñas.

Estoy en INSTAGRAM @anagalena
Mi Canal de Youtube dale click para entrar al link de videos navideños
En Pinterest
En Facebook
Y mi página web , no dejes de suscribirte para que te llegue por correo electrónico cada vez que comparto nuevo material.

Saludos, Ana Gabriela

Ya esta a la venta mi CURSO FLORAL EN LINEA

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (2)

  • Ana, mientras leí tu narración pensaba , mi Mamá se lo mando, eran sus preferidos y fue el19 de Noviembre… qué bonito sentir su presencia.

    Responder
  • Hermosa historia, hermoso árbol, gracias por compartir!!!

    Responder

Deja un comentario