El arreglo de flores que hacemos para Halloween es uno de los más divertidos y que más disfrutamos hacer en el taller de flores con las niñas. Cada año es algo diferente, lo que no puede faltar son las telarañas, los fantasmitas y los colores naranja, morado y negro, típicos de la fiesta del día de brujas. Es muy sencillo de hacer, si tienes hijos pequeños, diviértanse juntos haciendo este adorno de flores.
Material que necesitas para hacer arreglo
3 tallos de solidaster, 3 tallos de girasoles, 3 flores de sempasuchil, 3 tallos de sweet williams o claveles, 3 tallos de campana de irlanda, hojitas galax, semillas de eucalipto pintadas de negro, musgo de venado de color, baritas decorativas con diamantina, ojitos y arañitas.
Maceta con oasis y calcomanias decorativas.
Pasos para hacer el arreglo de flores
1. Despetalar los girasoles.
2. Insertar en el centro del oasis los 3 tallos de solidaster. Alrededor se insertan las baritas decorativas con diamantina.
3. Se acomodan los girasoles alrededor del solidaster. Se cortan a un nivel más corto y se deja separación entre ellos.
4. Entre los girasoles a una altura más corta (más pegado al oasis), se pone una flor de sempasuchil.
5. Seguimos con los sweet williams o claveles entre las flores de sempasuchil o abajo de los girasoles.
6. Se corta chiquita la campana y se pone entre todas las flores para tapar el oasis.
7. Alrededor de la maceta se pone una faldita de hojitas galax y en los espaciós que pudiera haber, le ponemos un poco de musgo (en este arreglo utilicé musgo morado para dar contraste).
8. Una vez que hemos cubierto todo el oasis y ya no se ve nada, es el momento de decorar: ponemos la semillas de ecualipto entre los girasoles, le pegamos ojitos a los sempasuchil para que parezcan mounstritos, pegamos las calcomanias a la maceta, pintamos unas cuantos hojitas galax de negro y las ponemos entre las hojas galax color verde. Para hacer la telaraña, cortas 2 cuadritos de foam seco y le pones goma caliente a uno de ellos, después juntas los cuadritos, cuentas hasta 5 y al separarlos envuelves el arreglo con los hilitos de salen de la goma. Una vez que terminaste de ponerle telarañas, acomodas las arañitas donde más te guste.
9. Así se ve el arreglo terminado de cerquita.
J
Juliana con su arreglo de flores terminado
Para quienes son nuevos en el blog o no me conocen, Juliana es mi hija de 6 años y comenzó a disfrutar del mundo de las flores cuando apenas tenía 2 años. Me encanta compartir con ella la magia de las flores. Si quieres ver más fotos de Juliana en acción, dale click a este enlace (Juliana y las flores).
Otras entrada que encuentras aquí en el blog son los pasos para hacer un arreglo de flores en una calabaza, fotografías de una boda que decoré hace tiempo en el día de muertos, el montage de un altar de muertos y varias cositas más. Para recibir por correo electrónico todo lo que publico anota tu correo electrónico donde dice SEGUIR BLOG.
Mientras tanto te dejo con algunos arreglitos que hemos hecho en años anteriores.
Saludos
Ana Gabriela
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Y mi página web (BLOG) https://www.anagalena.com
Comentarios (4)
Que alumnos tan aplicados, grandes diseñadores en el arte floral.
EXELENTE maestra!!!
Que arreglos mas bonitos de Halloween, que Buena maestra
eres, y tus alumnitos que listos, Te felicito
ya pronto hare una arreglo y te lo mando. Gracias por compartir.
Quede encantada con el arreglo otonial con calabaza, estan super!!!!
Me gustan todos los arreglos! Gracias por compartir.