Me pongo tan feliz cuando inicia la temporada de las renáculas. Aunque no tengo flor favorita, quienes me conocen saben que cada temporada me fascino y encanto con más de una, las renáculas son de mis preferidas en la primavera.
Renáculas en todos los colores
Estas opulentas flores nos recuerdan los majestuosos vestidos que se usaban en los tiempos de los bailes.
El nombre de estas bellas flores viene del latín que quiere decir “pequeña rana” y si bien no tienen para nada la forma de dicho animalito, se cree que se les puso ese nombre porque hay varias especies diferentes de renaculas que se dan cerca del agua.
La aceptación de las renáculas en nuestra historia fue difícil, primero se conocieron en la época del rey de Francia Luis IX en el siglo XIII, pero en realidad a lo largo del continente no les hicieron mucho caso. Fue hasta el siglo XVII con Mohammed IV, sultán de Marruecos, que estas flores se reconocieron por toda Europa.
Son flores pequeñas de muchos pétalos que tienen un ligero parecido a la camelia. E incluso podrías decir que tienen el tipo de una peonía en pequeño. Es una de las flores que mayor número de pétalos tiene. Son excelentes flores para decoración por su tamaño y variedad de colores. Son varias florecitas en un mismo tallo lo cual le da un movimiento especial al arreglo o florero donde las pongas.
Recuerda siempre tener tus renáculas en agua fresca y verás que las flores más pequeñas abren. Pueden durar de 5 a 10 días. Si tienes frascos en distintas formas y tamaños puedes hacer una composición poniendo 1 o 2 flores en cada uno.
En los adornos de pascua, lucen hermosas y alegres.
También pueden decorar una mesa moderna.
Un ramo de estas flores le dice a la mujer que lo recibe “Eres divina, radiante y encantadora” o “Tu cuerpo es hermoso”. Aun así, como la mayoría de las flores, también tienen un significado particular de acuerdo al color que entreguemos.
Las blancas se interpretan como un: “has seducido mi corazón”.
Las amarillas “Tu belleza me cautiva”.
Si son rosas en sus varias tonalidades “Te amo tímidamente”
Y las rojas “subestimas mi amor”.
A nosotros que vivimos en Tijuana y a quienes viven en San Diego, estas bellas florecitas nos deleitan con su aparición en un campo enorme que se encuentra en Carlsbad, el cual está abierto para visitas. Te aseguro que si te das una vuelta, quedarás enamorado de estas flores y de sus bellos y radiantes colores. Para visitar su página de internet, dale click aquí.
¿Has tenido en tu casa renaculas? ¿Habías escuchado antes esta flor? Platícame tu experiencia con ellas. Y si te gusto aprender sobre ellas recuerda compartir el artículo por facebook, instagram, pinterest, tumblr para que más personas lo disfruten y que mi blog tenga más visitantes.
Saludos, Ana Gabriela
En las siguientes fotografías puedes apreciar como lucen las renáculas en los arreglos florales.
Comentarios (9)
Muchas gracias me encanto y a la Glori también…
Ya las habia visto pero no sabia su nombre y el relato que hiciste de su historia me encanto y esta muy interesante, gracias.
Que flores tan bellas!!!
Por favor la dirección
Están hermosas
si, son de mis flores favoritas Claudia
Están divinas!!!!!
Espero que hagamos un arreglo con renaculas pronto!!!!
Liz, la próxima semana el arreglo de la clase es de renáculas…
hola ana, como las manejas en espuma floral, tienen el tallo muy delicado, son simplemente hermosas y por cierto te extrañamos en el canal de you to be