Descubriendo el fascinante mundo de las peonías

Aprovechando el furor que hay por las peonías y que están en temporada decidí compartirles alguna información sobre esta hermosa flor. La temporada de peonías es de Mayo a Julio. En México es difícil encontrarlas ya que no se cultivan en nuestro país y hay que comprarlas con algún proveedor que importe flores de Holanda. Si vives en frontera con Estados Unidos, es más fácil conseguirlas, incluso las puedes encontrar en supermercados y todo tipo de florerías. Su costo es elevado. Un tallo de peonías te puedo costar desde $3.00 hasta $15 Dlls. Aunque si corres con suerte, las encuentras en Costco a $9.99 Dlls por 6 tallos (esa si que es una ganga).

peonias-4

Me encanta ver como la peonía va creciendo, de ser un pequeño botoncito hasta abrirse y madurar convirtiéndose en una flor muy grande. Es un verdadero espectáculo de presenciar.

peony

Su olor es encantador.

Existen peonías simples, con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles. En cuanto a colores también existe variedad. Se pueden encontrar en amarillo, en un romántico blanco, rosa pálido, rosa fuchsia y rojo vivo.

peonias-1

En el aniversario 12 de un matrimonio es usual dar peonias como regalo.

En la mitología griega se cuenta que la flor recibió su nombre gracias a Paeón un estudiante a médico para los dioses, el cual al ser mejor que su maestro Asclepius, causó el celo y la ira de éste que lo quería matar. Para salvarlo, Zeus decidió convertir a Paeón en una flor y así darle la inmortalidad.

Deseo tengas la oportunidad de disfrutar un ramo de peonías al menos una vez en tu vida. Vale la pena la inversión. Estoy segura que te va a gustar.

peonias-5

Y aprovechando la temporada, acabo de subir un video en mi canal de YouTube donde te guío paso por paso como hacer un arreglo floral con peonías. Por supuesto que no es cualquier arreglo de flores, este ramo esta acompañado de orquídea cymbidiums, viburnum, tulipanes y campanas de irlanda.

Déjame un comentario y me encantaría conocer si has tenido alguna experiencia con estas hermosas flores.

Saludos, Ana

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena  http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Y mi página web (BLOG) https://www.anagalena.com

ser-florista-es-la-onda

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (5)

  • gracias por tu información y darnos ideas para decorar

    Responder
    • Yo feliz de hacerlo y feliz de ver que hay respuesta positiva en lo que comparto
      Gracias por visitar y comentar.
      Saludos
      Ana

      Responder
  • El video esta muy interesante, siempre aprende uno contigo. No sabia como se pronuncia ¨Peonia¨, yo la pronunciaba mal.

    Responder
    • Saludos Bertha
      Gracias por visitar y comentar. Me alegro que te guste lo que comparto. Y sí, en el mundo de las flores todos los días se aprende algo nuevo. Saludos

      Responder
  • Ana me encantó el color del arreglo y mas las peonias!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario