Ahora que la primavera está en su apogeo, es hora de sacarle ventaja a todas las flores disponibles. Y para que te des una idea junté las tendencias más “in” en la temporada, que te ayudarán a impresionar a tu familia y amigos.
ARREGLOS INSPIRADOS EN EL ARTE
Estamos presenciando un cambio en el diseño floral que va de lo compacto y minimalista a un estilo mas libre y campirano. Se están viendo varios diseños con el estilo del siglo XVIII dando la apariencia de pinturas flamencas de época con una mezcla de colores primarios típicos de los bodegones.
FLUYENDO CON LA NATURALEZA
Se trata de traer el exterior adentro. Como si salieras a dar un paseo por el campo, cortas florecitas y las pones en un florero. Que el arreglo floral se vea natural, con mucha soltura y no compactado y a la vez que tenga un toque artístico.
MENOS ES MÁS
Recientemente se está apreciando más la forma natural y el movimiento de las flores en los arreglos. En lugar de forzar muchas flores en una sola base, es mejor usar pocas variedades que te ayudaran a crear una sensación de movimiento. Al darle a las flores suficiente espacio para respirar y destacarse por sí mismas, puedes lograr una impresión de profundidad y volumen ligero que al mismo tiempo se siente exuberante y lleno.
FOLLAJE
Hay una gran necesidad de ver verde en estos días. La temporada gira en torno al verde y más verde.
INCORPORANDO RAMAS
Es muy emocionante mezclar las flores con ramas en los arreglos. Las ramas de magnolias, de cerezos y de durazno son excelentes opciones para un arreglo floral.
EXPERIMENTANDO CON COLOR, TEXTURA Y OLORES
La primavera trae consigo la tendencia de los colores, texturas, olores y simplicidad. Se puede lograr algo brillante con mezclas de renaculas y tulipanes, y conforme avance la temporada agregarle peonias, perritos, celosía, girasoles y lisianthus. A la par del color, la textura es algo presente en el diseño floral. Puedes lograr una mezcla entre textura y olor usando detalles como salvia, menta, dusty miller y otras, así como agregar suculentas que vienen en una extensa variedad de formas y colores.
Como siempre les digo, lo mejor es disfrutar desde el momento en que seleccionamos y compramos las flores, siempre tratar de llevar por lo menos una variedad que sea exclusiva de la temporada, relajarnos y entrar en contacto con la magia de las flores en el momento de acomodarlas en los contenedores seleccionados para luego gozarlas y disfrutarlas.
Que tengas un hermoso día, yo estoy emocionada con las tendencias de esta primavera y lista para comenzar a ponerlas en práctica. A ti, que te han parecido?
Saludos, Ana Gabriela
Comentarios (2)
Muy elegantes y relajantes al ver la soltura de las flores en cada uno con la variedad de flores tan hermosas.
Preciosos todos los arreglos.