fbpx
Como le hago para repartir mi tiempo entre el trabajo y mis hijos

¿Cómo hago para repartir mi tiempo entre el trabajo y mis hijos?

Encontrar tiempo para cada cosa, para cada actividad y sobre todo para cada una de las personas importantes en nuestra vida.
No es nada fácil y es uno de los motivos por los cuales cerré mi florería hace 10 años. Creí que trabajando de mi casa iba a ser más fácil, pero no lo es. De hecho, cuando trabajas desde casa, eres menos productiva ya que nunca estás 100% enfocada al trabajo. Y además, el tener un negocio exitoso, ya sea atender una tienda física, ofrecer un servicio o dar clases o a lo que sea que te dediques, requiere de tiempo, entrega y dedicación. 

Cerré la florería para dedicarle más tiempo a mi familia y para poder trabajar cerca de ellos.

Pero si les preguntas a mis chiquillos, su mamá siempre está trabajando. Hice las paces con esta idea cuando me di cuenta que era mejor ejemplo para ellos trabajando que siendo ama de casa. Educándolos para que encuentren su pasión en la vida, para que sepan qué hace latir su corazón, para que tengan sueños y se dediquen a hacerlos realidad. Después de todo, ellos siempre me han visto hacer eso así que soy un modelo para ellos. Para mi no es importante qué camino decidan tomar mis hijos mientras tengan vidas plenas y felices. 

Encuentra tiempo para hacer las cosas que te hacen feliz
Ir a la playa en familia es como nos gusta pasar el tiempo juntos.

Lo mejor es que yo trabajo en lo que me encanta, me apasiona y me hace feliz. 

No ha sido sencillo llegar a donde estoy y sé que aun me falta mucho camino por recorrer. He aprendido a caminar y disfrutar cada paso. En nuestra cultura latinoamericana se dan mucho las culpas y las mujeres mexicanas somos buenísimas para auto asignarlas y además somos súper exigentes con nosotras mismas. En lo personal, me gusta que mis hijos vean a una mujer que trabaja, que tiene ambiciones y sueños y que poco a poco los va haciendo realidad. 

Para resarcir el tiempo que le dedico a mi trabajo, procuro hacer las 3 comidas todos los días con ellos y por las tardes, dedicarles al menos 30 minutos de mi atención plena a cada uno. Tratamos de tener un día familiar en casa cada semana. Y la verdad es que también trato de involucrarlos en mi trabajo para que aprendan a ayudar a su familia y seres queridos. 

Involucrar a los hijos en el trabajo
Trato de involucrarlos en mi trabajo. Ya sea que me ayuden en el taller, que jueguen con las flores o juntos diseñemos algún arreglo floral.

Tengo la fortuna de contar con la ayuda de una persona que se encarga de la limpieza del hogar y de la comida. Su presencia en nuestras vidas es clave para poder hacer lo que amo sin descuidar a quienes amo. 

Por supuesto, sin el apoyo de mi esposo, nada de esto sería posible. Estoy casada con un hombre noble, amoroso y que me apoya en todo. Él también se apasiona con mis proyectos y nos ayudamos con las responsabilidades de pareja: los hijos y la casa. Realmente somos un equipo y nunca me ha hecho sentir que mi trabajo es menos importante que el suyo pues hay mucho respeto entre nosotros. Estamos juntos porque decidimos acompañarnos y compartir nuestra aventura por la Tierra.

tengo al mejor esposo del mundo
Mi esposo y yo compartimos las responsabilidad de los hijos y del hogar. De esta manera tenemos más tiempo para disfrutar la vida y nuestra compañía.

¿Qué te puedo decir? Siempre cree en ti. 

Confía en el amor, en el Universo y en que todo está bien. Todo es exactamente como tiene que ser. Todo pasa cuando tiene que pasar. Si confiamos de verdad, fluiremos y nuestro viaje será más ligero y placentero. No pierdas de vista tu objetivo porque tarde o temprano, llegarás a la meta.
Te invito a leer tips para lograrlo en Consejos para tener éxito en el negocio de las flores. Aunque tu proyecto no esté relacionado con las flores como el mío, estoy segura que te servirán

Tiempo para trabajar y disfrutar
Hay tiempo para cada cosa. Y debo admitir que cuando estoy trabajando el tiempo se me pasa volando.

Además de encontrar balance y darle tiempo a nuestro trabajo y a las personas que amamos, es muy importante el tiempo que nos damos a nosotros mismos. Si te estresa pensar en relajarte, entonces este artículo te va a encantar.

Recuerda que tu comentarios son super importantes para mi, me encanta saber lo que piensas, y que me compartas tus experiencias con el mundo floral.
Saludos,
Ana Galena


Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información.
Esta mi página web (BLOG) https://www.anagalena.com
Página de cursos en linea https://cursos.anagalena.com
Estoy en INSTAGRAM @anagalena http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal  de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Facebook para empresas https://m.facebook.com/serfloristaeslaonda/
Está mi página de PINTEREST https://www.pinterest.com.mx/galenarosas/

Quieres aprender más de flores
curso floral en linea

Ana Galena es una reconocida diseñadora floral Mexicana de Tijuana, con un carrera exitosa, que tiene clases de diseño floral presenciales y on line, una amplia presencia en redes sociales, con un canal de YouTube con más de 45,000 seguidores.

Comentarios (2)

  • Me encanta tu trabajo y pasión por la vida, tu familia y sobretodo por las flores. Es importante sentirte plena y feliz, para poder desenvolverte en todo lo que desea hacer uno. Y lo más importante tener equilibrada tu vida, tener tus metas claras, en particular contar con el apoyo de tus seres queridos es la parte fundamental, para que el ambiente sea pleno en todos los sentidos.

    Gracias por tu ejemplo de vida. Se sufre mucho para llegar hasta ese punto. Y me alegra que el aya personas como tu, para animar primero a tus hijos y después a todos nosotros que todavía en el mundo hay muchas personas que desean crecer en todo, ayudar y dar ejemplo. Que el mundo es bello.

    Responder
  • Saludos Ana Galena
    Te escribo desde La Maná, Provincia del Cotopaxi Ecuador, una tierra muy hermosa, dotada de las bendiciones de DIOS, ya que se da de todo lo que se siembra rica en ganadería, producción de leche, banano, plátanos y una variedad de frutas tropicales.

    Ya veo tu canal y es muy bonito los arreglos florales que haces, espero que me envies unas instrucciones a mi correo para aprender a diseñar arreglos florales. Mi correo es: serviconta.auditoria@gmail.com

    Espero noticias tuyas.

    Atentamente,

    Inés Quintana

    Responder

Deja un comentario