Hola!
Estamos en plena primavera, y la naturaleza nos regala muchisimas flores bellas, asi que continuando con la idea de aprovechar todo esto, en esta ocasion te doy los pasos para hacer un bello centro de mesa con soltura. Para este arreglo floral he seleccionado flores de tallos finos y que además tienen mucho movimiento. La copita donde vamos a hacer el arreglo es pequeña y es por esta razón que decidí utilizar alambre de pollo en lugar de oasis. El alambre de pollo en el momento de hacer arreglos de flores nos permite que los tallos mantengan su forma natural y la soltura de las flores. Además, podemos poner muchas flores en un recipiente pequeño.
Vamos a necesitar:
Alambre de pollo
10 tallos de Alelís
2 varas de Eucalipto Gunnii
1 vara de Agonis
3 tallos de Hypericum
3 tallos de Astrantia
3 tallos de Campana
½ Bonche de Lilac
5 tallos de Tulipán Perico
2 varas de Caspia
2 tallos de Helleborus
Los pasos son los siguientes:
1) El primer paso es acomodar el alambre de pollo, haciendo como una pelotita y luego lo aplanamos dentro de la base y lo aseguramos con una tira de tape.
|
|
2) Una vez puesto el alambre de pollo, colocamos las 6 primeras alelís, haciendo como una fila, poniendo las de las orillas lo más horizontal posible y continuando hacia arriba formando algo como un abanico.
3) Ya que están nuestros alelís, vamos a meter el eucalipto Gunnii, procurando dejarlo esponjado y por todos lados del arreglo. y vamos a meter unos detalles del Agonis.
4) Continuamos con los lilacs, los colocamos también en una fila pero ahora contraria a los alelís, tratando de formar una cruz pero procurando que no quede cuadrada.
5) Los tulipanes perico los acomodamos en dos conjuntos, uno de dos y uno de tres. En lados opuestos, donde veamos que los espacios están más grandes. Y procurando que el conjunto de 3 forme un triángulo. Es importante cortarlos un poco más pequeños que el resto de la flor ya que el tulipán sigue creciendo. Si quieres conocer más sobre los tulipanes dale click aquí.
6) Para resaltar el color que ya tenemos, vamos a meter un poco de campana. Un tallo lo podemos cortar hasta en 3 secciones, y acomodamos las flores procurando que queden cerca de donde hay toques de morado, y que le ayuden a las flores a detenerse.
7) Nuestra siguiente flor es el Helleborus, estas varas las acomodaremos de tal forma que sus florecitas luzcan. Es una flor muy delicada en el arreglo floral, así que hay que seleccionar muy bien el lugar donde la pondremos.
8) Ahora continuamos con el hypericum, lo ponemos donde consideremos que luce bien y que no compite con las demás flores.
9) Con los tallos restantes de alelí, taparemos los espacios que queden muy huecos, procurando cortar pequeños los tallos para que las flores no sobresalgan del resto del arreglo.
10) Por ultimo son los detalles de flor, las varitas de Astrantia las repartimos a lo largo del arreglo dejando que le dé soltura. Y luego metemos la caspia individualizada, para terminar de dar la forma redonda al arreglo.
Me encanta la soltura que vemos en estos arreglos y lo que más disfruto es como cada arreglo al final de la clase es tan distinto de los demás.
Trabajar con flores es relajante, es divertido y además conectas con tu lado creativo. Nosotros disfrutamos mucho los talleres de flores en la Escuelita Galena
Anímate a hacer tu centro de mesa. Y recuerda que puedes dejarme un comentario, duda o sugerencia.
Saludos.
Ana Gabriela
Comentarios (5)
Que flores tan especiales y bellas! Las sigo disfrutando. Gracias Ana Gabriela
gracias
Hermoso!!!!
Hola Ana tengo 48 años soy dueña de casa mi pasión son las flores ,mi sueño poner mi floreria es una realización personal como mujer vivo en una pequeña ciudad de Chile donde no hay floreria y es muy necesario que alguien exprese este arte maravilloso te sigo mucho x los vídeos nesecito tus consejos para empezar con muy poco material quizás pero una gran pasión x este maravilloso arte de las flores
Que padre que vas a realizar un proyecto que deseas, es hermoso trabajar con flores.
Procura siempre que tus diseños sean más que un conjunto de flores, cuando una persona solicita los servicios de una florería no es únicamente porque quiera regalar flores, por lo general lo que esta haciendo es transmitiendo alguna emoción y es nuestra responsabilidad lograr que la combinación de flores y colores que seleccionamos cumplan su propósito.
De igual forma, debes convertirte en experto en flores ya que la mayoría de las personas que solicitan tus servicios no conocen el tema y eres tú quien les va a hacer la mejores recomendaciones.
Si logras esto, vas a tener una ventaja competitiva sobre las florerías que existen en tu comunidad y también tu trabajo va a ser más gratificante y tendrá un mayor significado.
Cualquier duda, con todo gusto aquí estoy para ayudar y compartir mis experiencias y conocimientos en el mundo de las flores.