Tips para que se mantenga fresco tu pino navideño

Si eres de las personas que les gusta decorar en Navidad con un pino natural, tengo los mejores consejos que darte para que tu árbol se mantenga fresco durante toda la temporada.

+ Asegúrate que en el lote donde compres tu árbol navideño le pongan un recipiente a la base para ponerle agua (si no te lo proporcionan en el lote de árboles, lo puedes comprar)

+ Una vez que el árbol esté en su lugar hay que llenar el recipiente con agua hirviendo. Así como leiste, hierves agua en la estufa y llenas el recipiente. El árbol ha pasado mucho tiempo sin tomar agua, el tronco y los conductos del agua, vienen completamente cerrados. Para que tu árbol comience a hidratarse hay que abrirlos.

+ Una vez que se consume el agua caliente, vas a volver a llenar el recipiente con  refresco 7up (una botella de 2 litros). El azúcar de este refresco ayuda a que se hidrate mejor tu árbol.

+ Cuando se consuma el refresco, vas a volver a llenar, esta vez con agua natural de la llave a temperatura ambiente. 

+ Es probable que durante los primeros 2 o 3 días tengas que estar rellenando tu recipiente hasta 3 veces al día. Una vez que el árbol ha sido completamente hidratado, solo vas a tener que estar rellenando el contenedor como 2 o 3 veces por semana.

Te recomiendo guardar la botella de refresco que usaste, ya que es más fácil acceder al recipiente con ella y además evitas regar agua por fuera.

Llevo 5 años poniendo en práctica estos consejos y te puedo decir que llega Enero y mi árbol sigue estando fresco y no se la cae ninguna hojita, ni tampoco se secan.

A disfrutar las fiestas navideñas, si todavía no has decorado tu árbol esta temporada, tengo una guía con videos donde te muestro paso por paso como decorar el árbol de Navidad.

Me encantaría saber qué es lo que más disfrutas de la decoración navideña y qué es lo que más te agobia.

Saludos,
Ana

Pd, este año decidí comprar un árbol nevado, si aun no la has visto, encuentras muchas fotos de el en mi cuenta de Instagram, y las personas que me lo vendieron me dijeron que este tipo de árboles ya no necesitan agua porque lo que les ponen para nevarlos contiene un sellador que ayuda a que se mantenga igual el árbol toda la temporada. Ya les platicaré que tal me fué.

Recuerda que hay mucho lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información

Y para entrar en ambiente, te comparto un playlist que hice para disfrutar la Navidad en Spotify y disfrutes más las fotografías, los tips y las sugerencias navideñas.

Estoy en INSTAGRAM @anagalena
Mi Canal de Youtube dale click para entrar al link de videos navideños
En Pinterest
En Facebook
Y mi página web , no dejes de suscribirte para que te llegue por correo electrónico cada vez que comparto nuevo material

Saludos,
Ana Gabriela

Ya esta a la venta mi CURSO FLORAL EN LINEA

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Deja un comentario