Los adornos florales complementan la decoración navideña de nuestro hogar o lugar de trabajo dándole la calidez que solo las flores naturales nos ofrecen.
Para hacer este hermoso arreglo floral, vamos a necesitar 2 tipos de pino, uno de ellos debe ser suelto y el otro mas tieso. También vamos a utilizar 3 tallos de dusty miller, 3 tallos de bolitas de acebo, follaje del acebo, 3 tallos de nubesita, 5 tallos de grano de café en blanco y un poco de eucalipto de semilla.
Comenzamos con el pino suelto, vamos a tomar 2 tallos y cortarlos para sacar dos varitas de cada uno, y luego los vamos a acomodar en cruz alrededor del florero, con la caída natural del pino hacia afuera. No es necesario limpiar el follaje que queda dentro del agua ya que el pino no se pudre ni produce bacteria.
Continuamos con el pino tieso, vamos a poner entre 3 y 5 varitas al centro dándole la altura al arreglo floral. Después lo vamos a rellenar con pino suelto.
Cuando hacemos un arreglo redondo, es recomendable trabajar en triángulos. De esta forma distribuimos la flor en partes iguales y logramos armonía y balance. Por eso también trabajamos cantidades de 3 o de 5, para poner 3 a los lados y cuando son 5, se ponen 2 al centro superior.
Vamos a comenzar nuestro primer triángulo con el dusty miller. Lo vamos a poner a la orilla del florero apuntando la flor hacia afuera distribuido en 3 espacios.
A continuación vamos a poner 1 tallo de bolitas de acebo con un poco de follaje de acebo entre cada par de dusty miller.
Seguimos con el grano de cafe. Vamos a poner 2 tallos al centro del florero y entre cada grupo de dusty miller y acebo, vamos a poner otro tallo de cafe. Primero tenemos que limpiar el follaje de cada tallo de flor, luego medimos la altura deseada, cortamos y acomodamos, uno por uno.
La nubesita en este arreglo debe parecer encage en nuestro adorno. Vamos a juntarla para que quede bien pegadita y no dispersa entre las flores, medimos la altura que deseamos tenga y con las dos manos (una deteniendo que este pegadita y otra insertando el tallo) la ponemos arriba del dusty miller.
Por último, ponemos el eucalipto de semilla, bien pegadito alrededor del florero.
Así queda terminado
Ojalá te animes a hacer un adorno navideño para complementar la decoración en tu casa. Y cuando lo hagas, comparte la foto en mi pagina de Facebook o en mi cuenta de instagram @anagalena
Para hacer una corona natural dale click aquí y para ver toda la sección navideña de este blog aquí.
Saludos y que tengas muy buen día
Ana Gabriela
Comentarios (0)
Me encanta la convinaciones de follajes, el “holly” y todos los componentes. Muy elegante!