Centro de mesa con soltura y movimiento

Cada día me gusta más diseñar con soltura y movimiento. Debo confesar que dominar este estilo floral me ha tomado mucha práctica.
Recuerdo cuando inicie mis arreglos florales con soltura y movimiento había ocasiones en que llegaba a desbaratar hasta 3 veces el arreglos floral para volver a hacerlo desde el principio. Ahora que he aprendido a fluir en mis diseños, a darle su lugar a cada flor y a confiar en que las flores mismas me van a ir dirigiendo para que yo sepa en donde van, disfruto inmensamente hacer este estilo de arreglos florales.

Ahora que domino la técnica quiero que tu también aprendas a hacer arreglos florales con soltura y movimiento. Requiere práctica para que luego puedas confiar y se dé la magia floral.

Para hacer estos arreglos florales vas a necesitar:

1/2 b. espuelitas
1/4 b. solidaster
6 tallos de rosas en 2 colores de preferencia
1/2b mini rosas
2 tallos de dahlias grandes
1 b de mini dahlias

Base Alta (Copa)
Alambre de Pollo
Podadoras
Cinta Adhesiva transparente

PASO POR PASO COMO HACERLOS

  1. Coloca alambre de pollo dentro de tu base.
  2. Fíjalo con cinta adhesiva floral, ponlo en forma de cruz. Esto te va a permitir que si necesitas sacar alguna flor no se deshaga todo tu arreglo floral.
  3. Toma las espuelitas, y corta los ¨bracitos¨ adicionales del tallo principal. Sepáralos, ya que ambos los vas a utilizar. Repite esta operación con todos tus tallos.
  4. Vas a comenzar colocando dos tallos principales en direcciones opuestas, marcando las puntas de tu arreglo. Después coloca dos tallos mas cortos sobre la misma dirección, pero un poco mas arriba. Recuerda que es un arreglo floral alargado. Con los bracitos que cortaste antes, colócalos en forma diagonal, distribúyelos por todo tu arreglo utilizando diferentes ángulos y profundidades, esto te va a permitir darle mas movimiento. (Estos bracitos no deben de rebasar el largo de tus puntas).
    TIP: Antes de meter al agua tus tallos, quita todo el excedente de follaje que tengan, así evitas que se apeste tu agua.
  5. Rellena tus espacios con el solidaster para complementar el armazón, es importante que lo coloques de manera diagonal para formar un tipo de red en el agua. (Esto sire para que tus flores se coloquen mejor y no se muevan de lugar)
  6. Toma tus tallos de Mini Rosas y corta varios tallos, dejando unos largos y otros mas cortos con varias floresitas. Toma dos de los tallos mas largos y colócalos en dirección de las espuelitas que colocaste al principio para seguir marcando nuestros extremos. Repite lo mismo con unos tallos mas cortos y encajándolos un poco mas arriba. Con los tallos con mas flores, colócalos (en diagonal) aproximadas al centro en direcciones apuestas a las puntas (espuelitas y mini rosas de tallo largo), para rellenar tu arreglo floral.
    TIP: Puedes dejar hojas de follaje de las mini rosas (solo fuera del agua) para rellenar mas el arreglo.

  7. Toma tus rosas y colócalas en diferentes direcciones un poco mas profundas (deja espacio para tu flor de enfoque).
  8. Toma la dahlia o flor de enfoque y coloca una sobre cada lado del arreglo. Busca el mejor lado de la flor para saber en donde encajarla.
  9. Por ultimo, toma unos tallos de mini Dahlias y colócalos sobre el arreglo en diferentes direcciones, esto le dará un toque perfecto al arreglo floral.

Si crees que le falta algo, puedes complementar tu arreglo floral con los bracitos sobrantes de las espuelitas. Aprovecha la libertad que te da el alambre de pollo y si crees que es conveniente mueve alguna de las flores para darle el toque final.


Me encanta la técnica del alambre de pollo. Esta te permite que tu arreglo floral tenga mayor soltura, además que es muy cómodo porque puede meter y sacar las flores sin peligro a que se rompa tu esponja floral o que las flores se queden sin agua.

Mesa lista

 

Disfrutando y conviviendo

Te comparo el tutorial en video para que te quede más clara la idea.

Déjame un comentario, dime que te han parecido los tutoriales que he estado compartiendo ultimamente. Y por supuesto, dudas que tengas, con todo gusto yo te las respondo.
Saludos,
Ana

Si quieres aprender más a diseñar arreglos florales con soltura y movimiento, tengo un curso floral en línea donde te comparto varias técnicas para que puedas ir practicando y tu también domines esta técnica floral.

Dale click para mas información

 

 

 

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información

Esta mi página web (BLOG) http://www.anagalena.com
Página de cursos en linea https://cursos.anagalena.com
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
guía floral digital
DALE CLIK PARA MAS INFORMACIÓn

 

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Deja un comentario