fbpx
Ana Galena y las flores

Oportunidad de retomar tus propósitos del año.

Del otoño me encantan las tonalidades de los árboles y las flores como el cempasúchil. Amo las fiestas patrias y los colores que traen consigo. Además, creo que septiembre también es una segunda oportunidad para retomar los propósitos con los que nos comprometimos en enero. Después de todo, con el final del verano y el inicio de ciclos escolares, estamos más atentos para los retos que nos trae el último cuatrimestre del año. 

Cempasuchil y claveles
Dale clic aqui para ver sección de otoño en el blog
dale clic aquí para ver video de como hacer este centro de mesa.

Empecé este año con la firme intención de lograr tres cosas que no pude concretar en el 2018 (aquí puedes leer de que te hablo). Ahora estoy convencida que quiero vivir plenamente en el ‘aquí y ahora’ así que decidí tomarlo con calma para disfrutar cada momento de mi existencia. 

Mi primer propósito hecho realidad fue pintar y pude lograrlo de la mano de mi hija Juliana en una actividad de su escuela. ¡Me encantó hacerlo!  

Oportunidad de pintar
Primera vez que pinto un cuadro.

Mi segundo propósito es tomar clases de caligrafía porque siento que es un refuerzo para el movimiento “Caminando con soltura y movimiento” del que siempre les estoy platicando. Y quiero contarte que aunque no lo hice en la primera fase de este año, ya estoy inscrita a una clase el día de hoy. Me estoy dando la oportunidad de hacerlo.

Debo confesarte que tú eres una de mis principales motivaciones porque quiero contagiarte de ganas para cumplir estos propósitos que dejamos rezagados por falta de tiempo y ya no les damos oportunidad porque creemos que si no lo hicimos a principios de año, ya no lo vamos a hacer.

Nunca es tarde para llevarlos a cabo y sacarles todo el provecho, sólo es cosa de dar el primer paso. Date la oportunidad de lograr todo lo que tienes planeado, te aseguro que la sensación de completarlo será inigualable.

Oportunidad de retomar propósitos

Escribe todos tus avances y recuérdate todo lo que te propusiste. Si no tienes la costumbre de escribir, puedes empezar haciéndolo. Yo escribo en mi diario desde que tengo 8 años y me encanta leer los avances que voy teniendo en este camino terrenal. Regresar a lo que plasmamos puede ser una sorpresa gratificante como me pasó a mi, que volví a leer lo que te compartí a principios de año en donde te contaba que no sabía hacia dónde se dirigía mi proyecto pero estaba segura que quería que el bienestar y la alegría que traen las flores fuera prioridad. 

Bienestar con flores
La serie floral que esta cambiando vidas

Hoy, eso es realidad: pude plasmar todo lo que he aprendido y lo reuní en una serie de videos que llevan el nombre Alegra tu Vida con Flores. Entendí que nuestro ritmo de vida es muy demandante y que no podemos escapar del estrés ocasional pero sí podemos combatirlo atrayendo la felicidad a nuestras vidas. De eso se trata la serie: el reto es tener flores naturales durante 4 meses en el espacio en el que pasas más tiempo. 

La experiencia es muy completa: desde escogerlas, adquirirlas, prepararlas, acomodarlas, disfrutarlas y desprenderse de ellas, será una práctica enriquecedora y verás que al final, ya no podrás estar sin flores que te recuerden que es necesario tener una vida más sana y plena. ¡Los beneficios emocionales son muchos! 

6 Pasos para Disfrutar el Mundo Floral.

No esperes más para unirte y que puedas empezar en septiembre con el otoño. La serie ya la puedes comprar.

Si uno de tus propósitos es caminar en lugar de correr, esta serie es ideal para ti. Por mi parte, mi único propósito pendiente es regresar a tocar el piano. Sé que es muy demandante y requiere al menos una hora diaria de práctica pero ahora que mi plan del último cuatrimestre está listo y lo he soltado al universo, espero retomar mi práctica antes de que termine el año. Ya te contaré.

Ahora, dime, ¿qué propósitos te falta a ti cumplir este año y estas dispuesto a darle una oportunidad?

Saludos,
Ana Galena

Ana Galena es una reconocida diseñadora floral Mexicana de Tijuana, creadora del movimiento Alegra tu Vida con Flores en el cual nos comparte herramientas para adquirir bienestar por medio de las flores.

Comentarios (4)

  • Me encanto tenerte en mi taller Ana! Gracias a tu empujónsito y por inspirasrme me atreví a compartir esto que tanto disfruto. Y en todos mis talleres lo platico.Tu alegras tu vida con flores y yo alegro mi vida escribiendo bonito ✍🏻 😘😘😘

    Responder
  • Gracias Ana, me gusta lo que compartes y estoy lista para retomar , sobre todo un propósito digamos que algo “viejo”. Hoy es el día!! Gracias por animarme. .. también ya te contaré!!!

    Responder
  • Hola Ana, se me salen las lágrimas al leerte, y es que apenas el día de ayer estaba revisando entre mis cosas y encontré una libreta donde anotaba mis Cosas por Hacer y me di cuenta el montón de cosas que he dejado a un lado por “falta de tiempo”, y hoy encuentro estas palabras tuyas, y me quedo así de “woooow”, tiene mucha razón. Muchas gracias por compartir tus momentos personales, me inspiran a retomar lo que he dejado pendiente y a seguir alegrando mi vida con flores <3

    PD. Me encantan sus videos, sus diseños y sus consejos 😀

    Saludos desde Chiapas.

    Responder
  • Hola me encanta las flores y arreglamientos florales por ese razón estoy leyendo sus consejos maravillos aquí y mirándolo sus vídeos en YouTube.

    Responder

Deja un comentario