Compartiendo magia en CDMX

Estuve en Ciudad de México, me invitó Gizeh de Central de Flores México a dar una clase donde compartí con 30 personas la técnica floral de diseñar con soltura y movimiento.

Esta técnica te permite conectar con las flores para que sean ellas quienes dirigen tu composición floral.
Siguiendo algunos pasos, respetando un orden, dándole su lugar a cada flor y conociendo sus cualidades únicas es que vas aprender su lenguaje y vas a saber en donde colocarlas.

Me siento feliz y agradecida por la magia que creamos juntas ese día. 
Sé que todas conectaron con la flores y se dejaron guiar por ellas para lograr los hermosos diseños florales que cada una realizó.
Sentí la magia y estoy segura que cada una la sintió también.

Hace 4 años comencé a experimentar con soltura y movimiento en mis diseños florales. Me dí cuenta que las personas estábamos buscando vivir una vida más relajada. Me dí cuenta que el Ser Humano buscaba fluir en su camino. Entre el movimiento ecológico, lo orgánico, la yoga, meditación y el mindfulness, observé y sentí que algo estaba cambiando.
Siempre he tenido muy desarrollada mi intuición, lo cual me permite estar conectada a nivel energético con las mentes creativas del mundo.
Y fué entonces que decidí que el diseño floral tenía que dejar de ser lineal, recto, tan saturado y estructurado. Había que soltar el control, había que permitirse sentir y fluir con la naturaleza. Dejarnos guiar por las flores.
Y es así, como un día llegué con mi mamá y le dije “Quiero experimentar nuevos estilos florales”, le traté de explicar lo que quería y no tenía las palabras para hacerlo. Nadie lo estaba haciendo en esos tiempos.
Así es que me puse a conectar y experimentar.

Volviendo al tema de las conexiones cósmicas o pensamiento colectivo, al poco tiempo que yo comenzaba estos experimentos con flores llegó a vivir a México Gabriela Salazar, mejor conocida como La Musa de las Flores, y por azares del destino la encontré, intercambiamos mensajes y comencé a ver que había más floristas diseñando en este estilo. Pregunté varias veces si tenía un nombre y nadie me supo decir, así es que yo lo nombre “diseño con soltura y movimiento”.
Ahora, puedo compartir esta técnica con ustedes. Puedo ayudarles a soltar el control y dejarse guiar por la magia de las flores.
Entrar en conexión con la naturaleza para que a su vez los conecte con su propia creatividad, mi parte favorita de dar esta clase.

Quiero agradecer especialmente a Gizeh de @centraldefloresmx por haber tenido la iniciativa de invitarme a la Ciudad de México a compartir esta clase y haberse encargado de todos los detalles para que se llevara a cabo. Gracias a la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglos Florales @fmjaf por habernos recibido. Gracias Paola de Vidrios y Bases Monterrey @vidrioybasesmty por las hermosas bases de cerámica y a La Hiedra Invernaderos @lahiedra_invernaderos por sus bellas flores.
Gracias a Lupita @frutiloops por tu apoyo y a todo el equipo de Gizeh por su ayuda antes, durante y después del evento.

La clase fue un éxito total, hubo muchas personas que ya no alcanzaron lugar y otro tanto que no pudo ser parte de la experiencia por que tenían que trabajar. Es por eso y porque aun tengo mucho que compartirles que regreso a dar otra clase a finales de Junio. Es un arreglo completamente distinto, con flores y colores distintos, siguiendo la misma línea de diseño.

Aparta tu lugar y se parte de la magia floral.
Saludos, 
Ana

Dale click aquí para ver todos los detalles

Incluso hubo personas que asistieron a la clase y era su primera vez haciendo arreglos florales.
Aquí les comparto el testimonio de una de ellas:

Hola Ana!!! Soy Liliana, ayer tomé el curso contigo, aparte de haberme ganado el mandil, soy la persona que nunca había hecho un arreglo floral, te vengo siguiendo desde hace unos meses en tus redes sociales y de verdad que eres inspiradora!!!! No pude haber elegido mejor maestra de iniciación a este nuevo hobby, no tenia idea de que iba a causar en mi haber tomado esta clase y de verdad que la hiciste maravillosa, puesto que mi primer contacto con las flores fue glorioso!!! No sabia que me iba a salir tan bien y menos que tenía habilidades, tengo que trabajar más por supuesto, pero haz hecho de esto algo increíble. Gracias de verdad y un gusto conocerte.

Quiero además agradecer a Vidrio & Bases Monterrey quienes nos patrocinaron las bases de cerámica donde hicimos el arreglo floral de la clase. Es una  empresa con más de 10 años de experiencia en la comercialización de insumos para florerías, artículos para el hogar y decoración de alta calidad a precios accesibles.
Su calidad y variedad  los ha convertido en la mejor opción tanto de florerías como de mayoristas independientes.
Realizan entregas en toda la República Mexicana así es que te invito a ver su catalogo en linea y a contactarlos para conocerlos.
☎️Oficina: 555-741-5038​

Ana Galena es una reconocida diseñadora floral Mexicana de Tijuana, con un carrera exitosa, que tiene clases de diseño floral presenciales y on line, una amplia presencia en redes sociales, con un canal de YouTube con más de 45,000 seguidores.

Deja un comentario