cuidados-basicos-de-las-flores

Cuidados básicos para cuando compras flor

Hola

La semana pasada iniciamos cursos en la Escuelita de Flores Galena y me siento muy contenta con los grupos que se formaron. Cada día siento que hay más magia en el taller de flores.

Me doy cuenta que hay mucha información básica que la mayoría de las personas desconocen. Por ejemplo,  llegan del super con su buquet de flores y así tal cual lo ponen en agua, ni siquiera lo desenvuelven del empaque, o llegan al centro de distribución y no saben que comprar. Otra muy común es que llegan a su casa con las flores y como todavía no van a hacer sus arreglos florales, ahí las dejan en el mostrador sin agua y entonces se deshidratan.
Es por eso que he decidido compartir los puntos básico que considero debes conocer para tener flores en tu vida.

+ Comprar tus flores con un proveedor de confianza. Esto hace toda la diferencia. En todas las ciudades hay centros de distribución de flores, ubícalos, conócelos, investiga que día les llega la flor, hazte amig@ de un vendedor para que te ayude y oriente en el momento de escoger. Aquí te comparto la lista de proveedores en Tijuana/SanDiego

+ Comprar flores nuevas. Siempre hay la flor que acaba de llegar y la flor que se va quedando de viajes pasados. Procura siempre comprar de la que acaba de llegar. Tu amigo vendedor te puede decir cual es. Es importante que preguntes, los proveedores tratan de vender al público en general lo que se quedó para no tener mermas. Compra la flor en botón, es preferible que tu la cuides y disfrutes mientras se va abriendo.

+ Limpiar follaje, cortar y poner en agua. Cuando llegues a tu casa hay que quitar todo el follaje que pueda tener contacto con el agua, hay que cortar el tallo e inmediatamente poner en agua.
Aunque no vayas a hacer todavía tus arreglos de flores, debes cortarlas y ponerlas en agua limpia para que se hidraten.
Para alargarles la vida a tus flores unos 5 días hay que cortarles el tallo siempre antes de acomodarlas en tu arreglo.

+ Arreglo floral. Una vez que vayas a hacer tus arreglos de flores es importante que tus contenedores tengan agua limpia antes de que pongas las flores. No sabes cuantas veces me han comentado que primero acomodan las flores y después le ponen agua al recipiente. Recuerda que las flores no deben durar más de un minuto fuera del agua, de lo contrario los poros del tallo se cierran y la flor ya no puede tomar agua.
Si vas a usar espuma, también debes remojarla antes de ponerla en tu recipiente y hacer el arreglo de flores.

+ Renovar el agua y quitar pétalos marchitos. No es necesario recortar los tallos de tus arreglos florales pero si tu recipiente es transparente, vas a necesitar renovar el agua cada 2 días para que no se ponga turbia. También debes de ir quitando cualquier pétalo que se marchite o manche. En este video te muestro como.

Siguiendo estos pequeños consejos, estoy segura que tus flores van a durar más tiempo y que tu disfrutaras su encanto por más días.
En mi canal de youtube tengo una sección que se llama Ana Galena Responde, en ella encuentras pequeños tutoriales para disfrutar el mundo de las flores y sus cuidados.

Si tienes alguna duda o quieres aprender algo déjame un comentario aquí abajo y con todo gusto te ayudo. Además, me das ideas para mis próximos videos. También me encanta que me compartas fotografías de los arreglos florales que llegues a hacer, me puedes etiquetar @anagalena.

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena  http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
Y mi página de FACEBOOK @anagalena

Saludos, Ana Gabriela

disfrutando el mundo de las flores
disfrutando el mundo de las flores

Comentarios (6)

  • muchas gracias por todos tus tips, me han servido muchísimo, estoy súper agradecida por gente como tú que comparte lo que sabe para que los demás aprendamos a hacer cosas increíbles como las que haces.

    Responder
    • Hola Sara
      Me alegro tanto de poder compartir y que cada día somos más personas que gozamos la vida con flores.
      Saludos y gracias por visitar mi espacio.

      Responder
  • muy buenas tardes quiero hacerte una pregunta con el aparato que tu limpias los tallos DE QUE MATERIAL ES de las rosas si es suficiente fuerte como para uno no espinarse las manos, por que yo te veo a ti bien que lo haces, pero vi en el vídeo a otras señoras como indecisas ISEGURAS

    gracias

    Responder
    • Hola Julio Cesar
      Ay que hacerlo con seguridad.
      Este aparatito de plastico rompe las espinas no forzosamente las quita, pero lo que quieres es no espinarte. Si lo haces muy fuerte desgarras el tallo de las rosas
      Saludos

      Responder
  • Hola hace algunos meses conocí tu pagina, me encanta, todo lo que haces es muy lindo. Se agrace que compartas tus conocimientos.

    Responder
    • Que linda Marisol. Me alegra que estes disfrutando el mundo de las flores. Gracias por comentar. Saludos

      Responder

Deja un comentario