Centro de mesa VINTAGE con frascos y flores / como hacerlos.

Hola

Si lo que andas buscando es darle un toque fresco, natural y vintage a tu siguiente fiesta o reunión, hacer centros de mesa en frascos decorados con encajes, yutes y rafia es lo que necesitas.
filmando para youtube

Aunque ya he subido 2 asesorías de como hacer arreglos de flores en frascos, en esta ocasión te comparto una serie de 4 videos que incluye la mención de los puntos más importantes a considerar cuando quieres hacer los centros de mesa para tus reuniones en frascos estilo campirano.




Hacer arreglos de flores en frascos para centro de mesa es muy sencillo y le da un toque fresco, campirano y vintage a tu decoración. centro de mesa en frascos vintage
Para lograr el efecto campirano los arreglos de flores deben tener soltura, movimiento y una buena combinación de flores.
Para dar MOVIMIENTO puedes escoger solidaster, queen ann lace, espuelitas, nube, wax o eucalipto de semilla. El ENFOQUE nos lo dan las flores con mayor tamaño, pueden ser lisiantus, rosas, hortensias, dahlias, crisantemos, lilis o renáculas. Para dar PUNTA podemos usar perritos, alelis, campana de irlanda, nardos o delfinios.  Y la textura nos la dan los claveles y el dusty miller.
aa-selección-de-flores
Si solo vas a decorar una mesa y algunos detalles como el buffet, mesa de entrada, y baño te recomiendo comprar 5 tipos de flores. Recuerda que la flor la venden en bonches y con lo que compres puedes decorar distintas áreas. Puedes escoger espuelitas, solidaster, campana de irlanda, lisiantus y pomponsitos.

Dar click para ver video
Dar click para ver video







 

Si vas a decorar más de una mesa, entonces puedes agregar más tipos de flores a tu decoración como perritos, dusty miller, queen anns lace y claveles.

centros de mesa en frascos vintage

Para decorar una mesa es recomendable combinar distintos tamaños y formas de frascos. Te recomiendo sean cortos ya que por lo general la altura del arreglo es el doble de la altura del recipiente y no quieres que sean muy altos y estorben la vista de las personas.aa-frascos-diferentes
Cuando vamos a hacer un arreglo de flores los puntos más importantes son:
* poner agua limpia en nuestros contenedores
* medir la altura deseada en la flor antes de cortar
* quitar el follaje que pudiera quedar en contacto con el agua
* cortar la flor de una por una antes de meter en el florero (no deben durar más de 30 segundos después de cortarse ya que se cierran los poros del tallo y dejan de tomar agua)
* acomodar los tallos en diagonal dentro del florero para que se vayan cruzando y formen una especia de armazón para que se detengan las flores.aa-datos-importantes
Para hacer un florero bombachito y redondito, ayuda acomodar las flores en secciones dividiendo el arreglo en 3 partescomo hacer un frasco con flores vintage
La combinación de colores depende del tema de tu evento, procura sean colores en una misma gama para que haya armonía en tu decoración.decoración vintage con frascos y flor amarilla

A continuación te comparto los videos que hice de como decorar frascos con flores naturales.
Como puedes ver, decorar frascos con flores en sencillo una vez que aprendes a combinar distintos tipos de flores.

Me encantaría conocer tu opinión acerca de los videos y esta entrada del blog.
Recuerda compartir con tus amigos por facebook, por instagram y por pinterest para que cada día sean más las personas que gozan los beneficios de vivir en un mundo rodeados por flores.

Saludos
Ana Gabriela

PARA VER INFORMACION DE LOS PROXIMOS CURSOS DALE CLICK AQUI
PARA VER INFORMACION DE LOS PROXIMOS CURSOS DALE CLICK AQUI

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Deja un comentario