13

Como hacer un arreglo floral con tulipanes

Hola!

Hace mucho que no comparto una entrada por aquí, entre el final del curso de flores de invierno, y el comienzo de las vacaciones de pascua, he tenido muchas cosas que hacer. Estoy súper agradecida con la vida por tenerme siempre ocupada, y por permitirme, a la vez, convivir con mis hijos.

En esta ocasión quiero compartirte paso por paso como hacer una pecera con tulipanes. Es un arreglo floral que podrás disfrutar inmensamente y que con el movimiento que ofrecen los tulipanes, podrás creer que tienes una danza de flores contigo. Para conocer un poco mas de los tulipanes dale click aqui.

Tulipanes de coloresNECESITAS

15 tallos de campana de irlanda
20 tulipanes (por lo menos de 2 colores, pero si puedes mas)
3 tallos de wax (aproximadamente)
Tape especial para agua

Los pasos son los siguientes.

1) Hay que hacer un “#” con el tape para agua en la boca de tu pecera o florero. Esto ayudará a que tus primeras flores se mantengan en su lugar sin que tengas mayor problema.Preparando con tape mi florero para hacer arreglo de flores

2) La campana de irlanda suelen venir con muchas florecitas a lo largo del tallo. Cuando haces un arreglo de flores redondo es recomendable que la altura con la flor sea el doble del tamaño de la base así que hay que medir el tallo de la flor con la altura de la pecera y quitar el resto de las flores que quedan en el tallo.

Dale click en este enlace para ver tutorial mas detallado de este paso.
Medir camapana de Irlanda

3) Una vez limpia la campana de irlanda, vas a medir la altura deseada para cortar la flor.  Primero, vas a colocar 1 en cada una de las esquinas del “#” con inclinación hacia afuera. A continuación, vas a poner 4 tallos en el cuadro del centro de tu “#”. Procura que te queden derechitas apuntando hacia afuera. Los tallos deben irse entrelazando para que se logre formar un armazón que sostenga los tulipanes. En los espacios que aun no tienen flor vas a acomodar el resto de las campanas.

4) La clave en que un arreglo nos quede redondo está en ir girando la base con cada flor que vamos colocando. Seguimos con los tulipanes y vamos a repetir los mismos pasos que con la campana de irlanda. Vas a poner 4 tulipanes de un solo color en las esquinas. Después vas a poner otros 4 tulipanes mas derechitos en el centro. Procura utilizar otro color. Y trata de que el tallo del tulipán se atore bien con los tallos de las campanas de irlanda para que no se muevan. Continuamos poniendo los tulipanes de 4 en 4 intercalando los colores y las alturas. Recuerda que puedes mover un poco tus campanas para que veas donde poner el tallo del tulipán. Gira cada vez que metas una flor para que quede redondo y equilibrado.

5) Una vez que has acomodado todos los tulipanes en tu arreglo, vas a rellenar con unos toques de wax o cualquier flor de relleno que gustes.

Florero de tulipanes

En la siguiente imagen puedes ver paso por paso como se va logrando el arreglo.

tulipanes-en-pecera-paso-por-paso
En esta otra imagen puedes ver otro ángulo de los pasos para realizar el arreglo
como-hacer-un-arreglo-floral-con-tulipanes
También tengo un video, de esos en cámara rápida que me encanta hacer donde te muestro mientras  hago este arreglo de tulipanes

Anímate a hacer y disfrutar este hermoso arreglo floral de tulipanes. Quisiera saber que te pareció la experiencia de hacer este tipo de arreglo con flores, y que piensas sobre la danza de los tulipanes que disfruta uno con estas flores.Ana Galena trabajando

Si te gusto este arreglo floral, también puedes hacerlo con flor mixta de temporada,  el tutorial aquí. Y tengo video de como decorar la pecera con rosas también. Tener una pecera de vidrio en tu inventario de floreros te puede sacar de muchos apuros, anímate a comprar una.

Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información
Está mi página de PINTEREST http://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena  http://www.instagram.com/anagalena
Mi Canal de Youtube http://youtube.com/c/anagalena
En Facebook https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Y mi página web (BLOG) aquí.

Hasta la próxima.

Ana.

Precisamente con este arreglo floral cerramos el curso de invierno, a todas las alumnas les quedaron hermosos sus arreglos de tulipanes.
En la clase de arreglos florales con tulipanes

curso de flores GALENA

clases de diseño floral en tijuana
Y estoy super emocionada porque ya también puedes tener reuniones entre amigas y familiares en la Escuelita de Flores Galena. Así es que ya sabes, organiza tu siguientes cundina, despedida o reunión con nosotros. Dale click aquí para ver video de este día y que tan bien nos la pasamos.
Fiestas de Flores y Vino
Fiesta de flores y vino con las amigas

Deja un comentario