Cómo hacer arreglos de flores / cilindros con rosas

Hola

Hoy te voy a compartir una idea que te puede servir para decorar con flores tu fiesta de fin de año.
Ya sea que pongas varios cilindros en tu mesa combinándolos con velas; si vas a poner mesitas lounge, un cilindrito al centro es ideal para decorar, o si vas a celebrar en la sala de tu casa sin poner una mesa formal, puedes acomodar cilindros en distintas áreas para que el ambiente sea más cálido y acogedor.

para-hacer-un-cilindro-con-rosas

 

El material que vamos a utilizar es:
2 bonches de rosas de dos colores diferentes (en esta ocasión use un tono beige verdoso y rosa fiusha – por ser año nuevo yo te recomiendo usar amarillas).
1 bonche de cebollín.
1 bonche hojas de maicera o alguna hoja larga que sea decorativa.
3 cilindros chaparritos.
1 podadoras.
1 rollo de alambre afelpado.
Brillo para follajes.

 

Lo primero que vas a hacer es quitarle el follaje a todas tus rosas, en este video te enseño como.

Ya que limpiaste todas tus flores y las pusiste en agua, llega el momento de hacer los buques de rosas con cebollín. Con dos dedos tomas una parte del cebollín dejando un poco de tallo para tener de donde amarrarlo. Tomas una de las rosas lo más cerca a la cabeza de la flor y la colocas en forma diagonal con el cebollín, tomas la segunda rosa y la pones en la otra dirección, por último la tercera para que formen un triángulo.

 




 

Vas tomando un poco del cebollín de tu buqué y lo pasas sobre las rosas en cualquier dirección que quieras, es importante que sigas deteniendo tu cebollín y tus rosas con dos dedos. Una vez que doblaste el cebollín tomas tu alambre y amarras tu buqué. Una vez terminado, repites los pasos con el resto de las rosas.rosas-como-hacer-bouquesitos-paso-por-paso

En este video te enseño como hacerlo

Con los buqués terminados, llega el momento de decorar los cilindros y ponerles la flor. Empiezas llenando tus cilindros con agua. Para darles un toque diferente y que te ayude a tapar los tallos de tus rosas, usas una hoja de maicera. Cortas una parte del tallo. La enrollas en tus dedos y luego la acomodas en el cilindro. Procura que el agua llegue casi hasta arriba. De esa forma la hoja decorativa se ve más bonita.

como-hacer-arreglos-de-flores-cilindro-con-hoja-envuelta

A continuación vamos a ir juntando buqués para armar nuestro ramo y ponerlo en el cilindro. La cantidad de buqués depende del tamaño del cilindro. Para este tamaño de cilindro usamos dos buqués. Ya que acomodaste los dos buqués de la forma que quieres, los amarras con un poco más de alambre. Acercas tu cilindro a la orilla de la mesa y mides el buqué para que las rosas queden lo más al ras de la boca del cilindro y cortas. Ahora si, a decidir donde acomodar tus bellos cilindros con rosas.

armando-un-bouquet-de-rosas




Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (11)

  • Excelente enseñanza, una vez más Gracias Ana y el Año 2016 sea superior en contratos ,adquisiciones entre otros.

    Responder
    • Gracias Sonia, mis mejores deseos para ti también

      Responder
      • Hola e gustan mucho tus arreglos desde panama

        Responder
        • Hola Ana Lupe, me alegra mucho que disfrutes los arreglos que con tanto cariño comparto. Saludos
          Ana

          Responder
  • Gracias!

    Responder
  • Muy bonitos videos .como se llama el spray para darle brillo alos hojas de sebollin. Gracias

    Responder
    • Hola Elena
      El que yo uso se llama GREEN GLOW, en mi opinión es el mejor porque no lo absorbe tan pronto el follaje y por lo tanto dura más. Pero en los viveros venden de distintas marcas. Es únicamente para darle brillo a las hojas, no le debe de caer a las flores.
      Saludos
      Ana

      Responder
  • Hola Ana, excelente tus arreglos florales y tu forma de explicar la elaboración de cada uno.
    Mis sinceras felicitaciones y te exhorto para que continues con tus videos y demás

    Responder
    • Que linda, muchas gracias. Me creerás que el día de hoy compartí la inquietud por saber si gusta lo que hago. Conexión universal.
      Saludos

      Responder
  • Muy bonitos ,

    Responder

Deja un comentario