Centro de mesa colorido / como escoger y combinar flores.

Aprender a combinar y seleccionar flores para hacer centros de mesa es de las inquietudes que más recibo y aquí te digo como hacerlo. También te voy a mostrar como hacer conjuntos con diferentes bases para armar el centro de mesa.centro-de-mesa-con-rosas-retro

En esta ocasión decidí utilizar vidrio de mercurio, es un estilo antiguo que en realidad nunca pasó de moda. Son bases en las que vale la pena invertir ya que son muy versátiles y siempre le darán toques únicos a tus arreglos. Para hacer centros de mesa, una de las mejores ideas es mezclar diferentes formas y tamaños en las bases que harán tu conjunto, esto le dará una vista fresca, relajada y con mayor fluidez. Es importante considerar la altura de las bases ya que no queremos que algún arreglo nos tape la vista, por lo tanto hay que tener presente este detalle.

mercury-glass-retro
Cuando vas a hacer más de un arreglo de flores tienes que calcular la cantidad de flor que necesitarás, para que te alcance en todos tus arreglos. Primero seleccionamos los colores, combinar entre 2 y 3 es una buena opción. Para este evento, que fue una despedida de soltera, yo escogí fiusha, amarillo y naranja porque son colores alegres y a la vez juveniles.







Una vez seleccionados los colores, escogí las flores. A mi me gusta mucho trabajar con rosas porque las hay en casi todos los colores y combinan con casi todas las flores. Entonces, mi flor principal son las rosas y las complementé con claveles para dar contraste, solidaster y perritos para dar soltura y movimiento, spray roses y clavelina (que son claveles chiquitos) para manejar distintas profundidades y tamaños en las flores. Por último el dusty miller que me encanta utilizar en todos los arreglos vintage o retro.arreglo de flores colorido

Para determinar las cantidades a comprar o usar de cada tipo de flores, hay que saber cuantos centros de mesa vas a hacer, cuantas bases usarás por conjunto y el tamaño de cada uno, y por ultimo la cantidad de flor por bonche. Definitivo no queremos que nos falte flor, por el contrario, no importa que sobre un poco, ya sea que la uses para rellenar más tus arreglos, o que hagas unos detallitos para decorara lugares extras en tu casa.
Entonces, para el evento se montaron tres mesas, por lo tanto hice 3 conjuntos de centros de mesa. En su mayoría los bonches de flor se constituyen de 10 tallos, a excepción de las rosas y los claveles que vienen con 24 tallos. Las rosas las elegí en tres colores, cada bonche de rosas lo partí en tres partes, o sea que saqué 8 rosas de cada color para cada conjunto de arreglos. Lo mismo con los claveles, que son los que vienen en mayor cantidad, en esta ocasión son dos colores, y separé 5 tallos para cada centro de mesa.
En el caso de las demás flores, use la mitad del bonche para cada conjunto de centros. Así que en cada uno de los centros de mesa usé 5 tallos.

como hacer centro de mesa colorido
A continuación te comparto los pasos para hacer algunos de estos arreglitos. También puedes dar click aquí para ver el video en youtube.
Comenzamos con las rosas, para que tengas de todos los colores de rosas que vas a utilizar, te recomiendo hacer unos triángulos que se entrelacen, de esta forma no importa de que angulo veas el arreglo, las rosas en sus diferentes colores estarán repartidas.




Después ponemos el dusty miller. Este paso es el que nos va a dar la percepción del tamaño del arreglo, que tanto relleno debemos usar y que tan esponjadito va a quedar. Recuerda que el dusty miller necesitas ponerlo por todo el arreglo, ya que también te ayudara a tapar la espuma floral.
Ya que tienes el armazón de tu arreglo con las rosas y el dusty miller, empezamos a rellenar con los perritos, y el solidaster para la soltura del arreglo, después metemos los claveles para darle la profundidad, y por último metemos las spray roses y la clavelina que ayudaran a darle el resto de la textura.
como-hacer-centros-de-mesa-retro
Cuando vas a hacer el arreglo en un florero, te recomiendo comenzar con el follaje, ya que los tallos te ayudarán a sostener el resto de las flores.
Empezamos por acomodar las rosas de forma que los tres colores se vean intercalados y por todo el florero. Después metemos los perritos y el solidaster, y rellenamos con spray y clavelinas.
como-hacer-un-arreglo-de-flores-retro-y-colorido
Puedes ver como hacer los detallitos en el video, aquí te comparto algunas fotografías.
detalles-con-flores-naturales
Estoy segura que con estos consejos la siguiente vez que tengas que hacer unos centros de mesa va a ser mucho más sencillo calcular las cantidades de flores a utilizar y comprar. Y que ya no te dará miedo comprar la flor.

e encantaría saber si tienes alguna inquietud o hay algo que quisieras que te comparta, Recuerda que tus comentarios son súper importantes para yo poder seguir compartiendo mis conocimientos.
En mi canal de youtube te explico paso por paso como hacer este y muchos otros arreglos de flores. Suscríbete para enterarte cada que comparto nuevo material.

Saludos
Ana Gabriela Rosas

CENTROS DE MESA

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (6)

Deja un comentario