Centro de mesa con gerberas

Hola!!

Como probablemente sabes, ya que estoy casi segura que lo he mencionado, doy clases de diseño floral. Es una actividad que me encanta, mis alumnas son de lo mejor en el planeta. Siempre tienen súper buena disposición y la verdad es que me permiten muchísimo compartir con ellas y contagiarles el gusto por las flores.

Ana Galena

Recientemente empezamos un nuevo curso en el que dispuse cambiar la técnica del diseño, y es que la verdad creo que como florista, debes conocer todas las opciones y entonces puedes decidir cuál es la que más te conviene y mejor funciona para hacer determinado tipo de arreglo.
Así que este curso empezamos con el alambre de pollo. Y para no hacerte el cuento largo, decían que no les gustaba, que preferían usar espuma floral, que les parecía más fácil y bueno, muchas cosas. Entonces después de 3 clases de utilizar la técnica del alambre, decidí darles la opción de usar de nuevo la espuma, pero… con un pequeño pedacito de alambre para que con tanta flor que lleva el arreglo no se parta la espuma.







 

Aquí te comparto el material y el proceso para este hermoso arreglo, que estoy segura que te encantará

Material:
6 Tallos de Mini Gerberas
3 Tallos de Gerberas
5 Tallos de Perritos
5 Tallos de Alstroemerias
6 Tallos de Solidago
6 Tallos de Rosas
6 Flores de Campanas
5 Varas de Eucalipto Dólar Mini
Follajes mixtos.

Proceso:

1) Lo primero que hay que hacer es envolver ligeramente el bloque de espuma floral con alambre de pollo, una vez hecho esto, aseguramos con una tira de tape para que este bien fijo.

Alambre y Espuma Floral

2) Para que este arreglo nos salga redondo, vamos a trabajar con triángulos (que raro, lo se) pero la idea es hacer que los triángulos se entrelacen para poder ir dando la forma y que en todos los ángulos del arreglo haya flor. Así que comenzamos con 3 campanas, las vamos a poner con inclinación hacia abajo, esto nos va a determinar el largo del arreglo.

Campanas

Una vez que está formado nuestro triangulo con las tres primeras campanas, acomodamos las otras 3, pero esta vez haciendo el triángulo desde el centro del arreglo, cada punta de las campanas debe quedar entre dos de las campanas de abajo. Vamos a procurar que la flor quede lo más cerca posible de la espuma floral para ir tapando espacios.

Campanas 2

3) El siguiente paso es complementar las campanas con los perritos. Vamos a colocar 3 tallos de la misma forma que las campanas de abajo, con inclinación, manteniendo el tamaño de los tallos con los de las campanas. Vamos a ir poniendo los tallos de perritos justo entre dos campanas. Los otros dos tallos de perritos los acomodamos desde el centro del arreglo en donde las campanas hayan quedado más separadas.

Perritos

4) Las alstroemerias, las vamos a ir poniendo junto con las campanas, procurando que vean hacia nuestro estómago, vamos a acomodar las tres primeras en la misma inclinación hacia abajo, las otras dos van a comenzar a complementar nuestra parte de arriba, vamos a ponerlas formando una cruz con los perritos. Hay que meterlas relativamente en el centro del arreglo.

Alstroemerias

Siempre ten presente dejar espacio en la espuma floral para no hacer un hoyo grande y que tus flores bailen y se queden sin agua. Es importante seguir manteniendo los triángulos en nuestro diseño.




5) Las gerberas son la flor de enfoque en este arreglo, así es que les vamos a dar un lugar principal en el arreglo. Vamos a ir acomodando una de las gerberas mini, entre una campana y un perrito. Un poco más arriba que esas flores, acompañando a las alstroemerias. Vamos a poner otra de las gerberas más alto arriba de una de las campanas. Y entre esas dos, vamos a acomodar la tercera gerbera formando una especie de línea, sin que sea completamente recta.

Gerberas

6) A partir de ahora, el arreglo ya tiene forma. Así que podemos empezar a ver en donde hace falta la flor. El arreglo empieza a indicarnos en qué lugar podemos acomodar las rosas. Aquí empezamos también a darle un poco de profundidad al arreglo. Vamos a acomodar la primera rosa en el espacio que queda entre las gerberas, debes poder ver un lugar ahí. Una vamos a ponerla un poco más salida que otra. Y así quedan tapados los primeros huequitos del arreglo.

Rosas

7) Continuamos con el solidaster, vamos a procurar que nos quede con varias ramitas con flor para que también nos sirva para cubrir la espuma floral, vamos a cortar el tallo pequeño para que la parte donde empieza la flor llegue hasta abajo. Hay que tratar de acomodar unos abajo y unos arriba para tapar los huecos y que nuestro arreglo empiece a verse esponjadito.

Solidaster

8) Ahora hay que meterle follajes. En este caso corte unas ramas de árboles de mi jardín. Me gusto la diferencia en las hojas, unas son finitas, delgaditas y largas. Y otro es más gordito y menos suelto, además tienen diferente tono de verde. Me gusta usar follajes distintos para que el arreglo se vea más campirano.







Así que date una vuelta por tu jardín y elije lo que más te llame la atención. Los follajes los vamos a colocar entre las flores tapando los huecos y la espuma floral.

Follajes

9) El siguiente paso es dar un poco más de soltura, así que ahora las varitas de eucalipto dólar mini los vamos a poner en donde veamos que nuestro arreglo necesita un poco más de flor.

Final

Ahora sí, lo único que falta es empezar a disfrutar tu arreglo. Recuerda que las formas son muy importantes, y mantener las líneas de los triángulos es lo que más te ayudara a darle la forma redonda a tu arreglo. No te estreses si sientes que no encuentras el lugar para poner la flor. Relájate y deja que tu arreglo y las flores te hablen y conecta con tu artista interior.

No olvides visitar mi canal de YouTube y también dejar un comentario. Platícame si te animas a hacer el arreglo y que es lo que más te gusto.

¡Saludos!

Ana

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (11)

  • Lindo, colorido y fresco.
    Gracias por compartir

    Responder
    • Saludos Sra Tere, que esté muy bien. Gracias por visitar mi espacio.

      Responder
      • Ana como puedo decorar un cuadro de la virgen de laduadaluoe en mi iglesia

        Responder
        • En una tabla más grande que el cuadro pegas espuma floral en la orilla, como haciendo un marco y lo rellenas con flores

          Responder
  • Como siempre sus composiciones son hermosas, gracias por enseñarnos. Sabe que soy una de sus mas grandes admiradoras. que tenga bonita semana

    Responder
    • Que linda Lety
      Sabes que entrego una parte de mi ser en cada arreglo floral que hago. Me alegro cuando otras personas lo disfrutan. Saludos

      Responder
  • Escribeme

    Responder
  • La verdad haces un arte con las flores te felicito eres muy creativa, a me encantan las flores y me gustaria aprender hacer areglos
    es por ello que quiero aprender,

    Responder
    • Gracias por comentar y ser parte de esta comunidad de personas que estamos convencidos que la vida es mas alegre con flores
      Comienza siempre teniendo flores, sigue los consejos básicos que te doy aquí en el blog y las acomodas en botellas, vasos o frascos. Vas a ver que pronto te animas a ir haciendo arreglos florales más elaborados.

      Responder
  • Me encantan todos tus arreglos y sugerencias en general, no encontre en donde dejar el like que pides

    Responder
    • Que linda, muchas gracias.
      Los likes son en el canal de YOUTUBE, pero dejar comentarios por aquí también valen oro.
      Gracias y que estes muy bien

      Responder

Deja un comentario