Arreglo floral de girasoles en cubeta alta

Hola!

Siguiendo con el tema de los arreglos florales rústico y campirano, hoy te quiero enseñar a hacer un arreglo alto que puedes poner para decorar la entrada de tu casa o de tu evento. Utilizar un contenedor de metal ayuda a darle el toque que andamos buscando en este estilo. Y las flores de campo como el solidaste y clover le dan el toque final. Estoy segura que te va a encantar

Para este arreglo vas a necesitar.

Material
como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-material

1 Cubeta alta de metal
Tape especial para agua
1 bonche de eucalipto dólar suave
1 bonche de solidaster
15 tallos de girasol
1 bonche de clover
5 tallos de amaranto colgante

Proceso:

1) Hacer una red con tape creando una forma como el símbolo de numero #. Una vez que tienes lleno el florero, vas a elegir el tallo de eucalipto que este mas frondoso y grande y lo vas a colocar en el centro del florero, la red que hiciste te va a ayudar a que se mantenga donde lo coloques. Después con 4 varas de eucalipto vas a ir armando las esquinas. Y por último vas a rellenar los espacios con lo que quede del eucalipto.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-eucalipto

2) Empezaremos a rellenar el arreglo con el solidaster. Vas a buscar la rama más alta y frondosa también y la vas a colocar en el centro junto con el eucalipto. Después vas a ir acomodando las varas de la misma forma que el paso anterior. Empezando por las esquinas dejando un poco más cortos los tallos, y luego en el centro aún más cortitos.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-solidaster

3) A continuación acomodaremos los girasoles. Vas a empezar por un bonche (generalmente trae 5 tallos). Buscamos el que está más derechito viendo al cielo, y lo ponemos en el centro, pero con una ligera inclinación. Recuerda que no queremos hacer una pirámide. Después vas acomodando cada uno de los girasoles restantes dándole vuelta al florero siempre que metas una flor.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-girasol-primer-paso

4) Con el siguiente bonche de girasoles realizas los mismos pasos. Y con el último bonche, acomodas la primera flor en el centro con inclinación y los 4 restantes los usas para rellenar espacios grandes.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-girasol-segundo-paso

5) Para el toque de color diferente vamos a usar las varas de clover. Hay que limpiar el follaje con mucho cuidado. Procura que tus tallos queden lo más largos posible para que acompañen a los girasoles. Estas flores las puedes ir acomodando donde veas que hace falta redondear un poco el arreglo.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-clover

6) Por ultimo para dar el movimiento al arreglo, vamos a poner el amaranto colgante. Hay que poner dos varitas en las orillas del arreglo en la parte de abajo, justo donde empieza la flor que quede recargado sobre la orilla de la base. Las otras varitas de amaranto las vas a poner más altas tratando de que se vean con soltura.

como-hacer-un-arreglo-de-girasoles-en-cubeta-alta-amaranto

Listo, ahora tienes un arreglo muy lindo, alegre y de acuerdo a la temporada. Para ver más tutoriales de arreglos rústico y cambrianos, dale click aquí

Recuerda, si tienes alguna duda o comentario déjalos al final de la entrada. Me encanta conocer tu opinión.

Hasta la próxima.
Ana

 

Ideas para decorar el arbol de navidad

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Deja un comentario