Arreglo de flores en calabaza

Hacer arreglos de flores en una calabaza es divertido y además es un adorno muy creativo para decorar en otoño.

Arreglo-en-Calabaza-2
Para hacer el arreglo se puede poner un oasis y también hay quienes le ponen un contenedor de plástico o vidrio para acomodar las flores. Yo hoy voy a compartir una técnica con oasis.

Pasos-Arreglo-Calabaza
Sea con oasis o un recipiente, lo primero que hacemos es cortar con un cuchillo de serruchito la tapa de la calabaza de aproximadamente 15 centímetros de diámetro. Después limpiamos con una cuchara y con las manos todo lo que tiene por dentro, hebritas y semillas.
Para preservar la calabaza, a mi me gusta derretir una vela y untársela por todo el interior de la calabaza y la tapa también. Esto ayuda a que la calabaza dure de 5 a 7 días sin pudrirse.
Después medimos el alto que necesitamos de la espuma floral (oasis) y le cortamos, le ponemos un plástico de celofán para el almacenamiento de agua, metemos el oasis y cortamos todo el excedente de celofán al raz de la calabaza. Le encajamos dos palitos de madera a la tapa de la calabaza y se la encajamos de un lado del oasis.
Nuestra calabaza esta lista para decorarse con flores.

Hay infinidad de opciones que podemos diseñar con flores. La creatividad depende de ti.
Te comparto tres opciones que hemos hecho en los cursos de la Escuelita de Flores.

El primer arreglo es con lilis de dos colores, solidaster, cártamo, semilla de eucalipto y maple deshidratado.

Arreglo-Calabaza-3
Este arreglo es un poco más estilizado y en diseño. Esta hecho con proteas, girasoles, follaje de protea, freesias, cártamo, flor de alcachofa seca y espiga millet café.

Arreglo-Calabaza-4

Por último, este arreglo lo hicimos en la clase de flores con las niñas. Esta hecho con girasoles, solidaster, hoja de limón, semilla de eucalipto y maple deshidratado.

Arreglo-Calabaza-1

Tu también puedes disfrutar un arreglo de flores en una calabaza. Sigue estos sencillos pasos para preparar tu base y después visita tu florería local y escoge las flores que más te gusten. Experimenta con texturas, colores y formas. Recuerda que todos tenemos una parte creativa dentro de nosotros.

Compárteme una foto de tus creaciones por facebook y cualquier duda que tengas, déjame un comentario más abajo.
Para ver más opciones de arreglo otoñales dale click en el enlace (arreglos de otoño).

Main-1

Esta semana voy a compartir fotografías de una boda que decoré hace tiempo en el día de muertos, el montage de un altar de muertos y varias cositas más. Para recibir por correo electrónico todo lo que publico anota tu correo electrónico donde dice SEGUIR BLOG.

Gracias por visitar mi espacio cibernético
Ana Gabriela

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (3)

  • Muchas gracias por compartir!! Me encanta, todo esta precioso y nos permites aprender de ti!

    Responder
  • Ana gracias me encantaron! Yo no savia lo de la cera derretida buena información…

    Responder
  • Original y hermoso! Gracias por compartir!!

    Responder

Deja un comentario