¿Quién soy?

 

Yo soy Ana Gabriela Rosas Salas, nacida en Baja California. Con un inmenso amor por la flores, su vida, su alegría, su diseño, sus colores y todo lo que nos regalan. Me gusta entregar una parte de mí en cada arreglo floral. He tenido la oportunidad de poder explorar diferentes ámbitos en el mundo floral, teniendo la ventaja de vivir en frontera y por lo tanto teniendo un gran acceso a flores de todas partes del mundo, he podido ser pionera en las tendencias florales tanto para eventos como para el diseño floral. He aprendido y adquirido experiencia a través de los años con estudio y práctica sobre el diseño floral. Ha sido un recorrido muy interesante y gratificante estos últimos diecinueve años.

Amo las flores, y creo que la vida es mejor y mucho más alegre cuando forman parte de nuestro diario vivir. A raíz de esto fue que hace ocho años decidí empezar a compartir mi experiencia y mi conocimiento sobre el tema, con cualquier persona que sienta inquietud, intriga e interés en el tema. Comencé a dar clases para enseñar la gran variedad de flores que existen en el mundo, y contagiar el gusto de disfrutarlas y de hacerlas parte de la vida. Durante este tiempo he ido notando que trabajar con flores te ayuda a desconectarte del mundo exterior, y al mismo tiempo conectar con tu creatividad y ayudarte a encontrar paz.

Uno de los puntos que considero más importante sobre esta etapa, es la transparencia, llegar a la gente con cosas reales, con flores que se pueden conseguir, que están al alcance. En esta época de información a la punta del dedo, es muy fácil ver revistas digitales y redes sociales llenos de artículos y diseños florales que impactan. Que se ven hermosos y que llenan de anhelo, sin embargo son diseños que no están al alcance de cualquier mano, no cualquier persona puede pagar. Creo que es importante que exista este tipo de publicaciones. Crean un ambiente de sana competitividad, y a la vez fomenta el desarrollo de la imaginación.

Sin embargo, para mí, es muy gratificante poder compartir y enseñar cosas factibles, realizables, diseños logrables, ideas sencillas y económicas que fomenten el aprecio por el mundo floral, que permitan al alumno sentir pasión, inspiración y seguridad. Que aprendan técnicas que permitan crear composiciones firmes, equilibradas, que duren y que luzcan. Que conozcan las variaciones en los arreglos, y que siempre sepan que los diseños están al alcance de su bolsillo. Me encanta poder compartir tips y sugerencias que inciten a experimentar, a conocer y a desarrollar la creatividad, y que permiten a las personas sentir confianza para profundizar en el mundo de las flores.

Mi experiencia laboral comenzó en 1998 trabajando en el prestigiado negocio Flores y Regalos Galena, de la ciudad de Tijuana B.C. Una florería especializada en la venta, el diseño y la creación original de arreglos florales con la mayor variedad de flores importadas de diferentes partes del mundo. Ahí fue donde tuve la oportunidad de estudiar libros y revistas de diseño floral, fue en donde conocí la gran variedad de flores que existen en el mundo. Conseguí posicionar el negocio como la mejor florería en la ciudad, ofreciendo un servicio atento y personalizado, siempre a la vanguardia. Fueron años de desarrollo, de cambios, de estudios y arduo trabajo que nos llevó a lograr relaciones de confianza y seguridad con los clientes. Profundizar en el tema de las flores, y proyectar el conocimiento, permitió que existiera este tipo de relación, la cual fue parte fundamental en el éxito de la florería.

En el año 2008 llegó Casa Galena, en donde se creó una comunidad de apoyo y soporte con artesanos locales, permitiendo un mayor flujo de economía y que a la vez varias marcas locales tuvieran un empuje hacia el éxito, se logró un lugar en donde la gente quería estar, pasar su tiempo. Se cambió el concepto de la florería vanguardista a un espacio donde reinaba la tranquilidad, la armonía. En donde comenzaron proyectos nuevos que incitaran a las personas que visitaban a querer ser partícipes del mundo floral, en donde se les dio la oportunidad de comprar flor suelta para que comenzaran a desarrollar su creatividad, en donde comenzó la idea de compartir el conocimiento del mundo de las flores.

Fué entonces cuando comenzó Escuelita de Flores Galena. Un mundo nuevo, en donde chicos y grandes tienen oportunidad de aprender, de crecer, de desarrollar su imaginación. En donde se ha logrado conformar grupos de alumnos que se enamoran de la naturaleza y la pueden ver con otros ojos.

Niñas y adultos que adentran en el universo de las flores y que hasta ahora han logrado ir creciendo en él. A lo largo de ocho años se han impartido 24 cursos distintos de diseño floral con más de 250 personas residentes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y San Diego. Incluso ha habido quienes han decidido abrir su propio negocio floral, gracias a las técnicas aprendidas y el amor descubierto por las flores.

Es algo tan extraordinario poder compartir este placer, que en algún momento surgió la idea de crear Ana Galena. Siendo un tiempo en donde las redes sociales, el internet, la facilidad de contacto y de encontrar cosas, están tan al alcance, Ana Galena se formó con la intención de llegar a todas las personas que quieran aprender y conocer este mundo tan maravilloso. Sin importar el lugar o el horario, Ana Galena está presente en el momento que se necesite.
Esta el blog, donde se comparten ideas, tips y sugerencias para vivir con flores. En el blog encuentras asesorías con fotografías, ideas para decorar en cada temporada del año, información sobre las flores e información sobre los cursos que ofrezco. Cada día tenemos más seguidores y más personas que exponen sus dudas e inquietudes para que en base a mi experiencia se resuelvan.

Está el canal de Youtube, donde comparto tutoriales y lo que sucede tras bambalina en el mundo de un florista. El crecimiento en el canal es sorprendente, con aproximadamente 1000 nuevos seguidores por mes, 4500 visitas diarias y más de 50 comentarios por video que se sube.
Además tengo cuenta en Facebook donde se cuenta con más de 17000 seguidores y en Instagram con más de 2300 seguidores

En el momento en el que se requiera un poco de conexión interior. En el momento en el que un arreglo floral sea lo que mejor transmitirá un sentimiento. Ana Galena existe, con la esperanza de que cada vez sea más gente quien quiera participar de este maravilloso mundo de las flores.

Gracias por estar aquí, Ana

ABOUT ME

Hello. I’m Ana Galena, I love flowers and I’ve created this space, so I can share with you the wonders the floral world provides us with.

After many years I decided to start sharing my experiences, so you can realize how easy it is to have flowers decorating your home. Fragrances, textures and colors that will add a touch of happiness to any space you are in, and how to make arrangements that you can give to the people you care about, with flowers that express your feelings.

Here, you will find techniques to make arrangements and fill your life with joy. The most important thing is to let your imagination flow and the artist inside you grow. Feel comfortable trying and learning, let yourself relax, create beautiful things, and embrace the wonderful sensations the flower world indulges us with.