para poner los listones en el arbol de navidad

Para poner los listones al árbol de navidad

Hola
Cuando te gusta ponerle listones al árbol de navidad, hay una técnica que aprendí hace unos años y que me encanta. Necesitas 2 tipos de listón con alambre, al menos uno NO debe ser translucido y muchos alfileres (los que tienen una perlita en la punta se ven más bonitos).
Lo que vas a hacer es juntar los dos tipos de listón, cada uno con su lado principal hacia afuera y los vas a unir con alfileres atravesados. Esto haces con todo el rollo y al terminar lo puedes volver a enrollar para que sea más fácil acomodarlo en el árbol. A mi me gusta combinar por lo menos 4 tipos de listones en dos combinaciones. Para un árbol de 9 pies es recomendable usar 4 rollos dobles de listón.
Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-detalles-doble-liston
Hay algunos árboles que NO llevan listones y se ven muy bonitos. Hay muchos estilos para decorar el árbol de navidad. Lo más importante es que al que vive en la casa o trabaje en la oficina le guste y se identifiqué con el estilo de la decoración.
Más adelante publicaré algunos árboles que no llevan nada de listón. Hoy nos vamos a enfocar en los árboles que SI llevan listón para complementar la decoración.
Navidad-Christmas-arbol-navideño-arbol-de-navidad-con-listones
Ya que revisaste que prendan todas las luces del árbol (porque es super importante trabajar con los foquitos encendidos siempre que hagas cualquier decoración de navidad) si tu árbol es artificial, debes esponjarlo muy bien para que luzca mejor. Ahora sí con el árbol listo comenzamos.

arbol-esponjado
Siempre se comienza de la punta hacia abajo. Si vas a utilizar una estrella, algún instrumento o algo para decorar la punta, es lo primero que pones. Después, haces un moño de 3 gajos, lo amarras con un limpiapipas y lo fijas debajo de tu accesorio principal al árbol.

Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-moño-de-3
Aquí el accesorio de la punta es una torre de regalos

Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-moño-al-centro
El listón debe tener una caída natural. Pareciera que solito se desparramó sobre el árbol. y digo pareciera, porque en realidad cada curva, onda y espiral están super planeados y sostenidos con un alfiler.Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-arbol-listones
Vas a hacer tu moño de 3 gajos con cada rollo de listón y los vas a ir intercalando en la punta del árbol y después acomodando  entre las varas del árbol. (tip, para darle más altura al árbol, lo puedes montar sobre unos bloques y luego cubrir los bloques con el faldón decorativo)Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-arbol-listones-2
En ocasiones, abajo de tu adorno principal solo vas a hacer una onda y de ahí se va a desprender el listón. Las ondas, las vueltas y los fruncidos los vas a fijar al árbol con alfileres para que no se muevan y se queden como tu los acomodaste.
Navidad-Christmas-arbol-navideño-acomodo-de-listones-en-el-árbol-de-navidad
Cuando vas soltando el listón en el árbol, puedes hacer unos gajos con el mismo listón doble.Navidad-Christmas-arbol-navideño-deco-gajos-de-liston-navideño
A mi me gusta que el listón entre y salga del árbol y que tenga mucho juego para que se vea movimiento. Disfruta y diviértete tu también acomodando tus listones y compárteme una foto del resultado final en mi página de facebook.
Si quieres ver ideas para decorar tu árbol en Navidad, dale click en la siguiente fotografía.

Dale click en la imagen para ir al link
Dale click en la imagen para ir al link

Navidad-Christmas-arbol-navideño-arbol-terminado
En la sección navideña de este blog (click aquí) encuentras tips, asesorías, decoraciones y todo lo que tiene que ver con la ornamentación navideña. En mi página de INSTAGRAM puedes ir viendo el trabajo que hago cada día.
Recuerda dejar un comentario, cualquier duda yo feliz de poder ayudarte. Y disfruta decorando y alegrando tu hogar esta Navidad.
Saludos ,
Ana

En este video puedes ver como le pongo los listones al árbol navideño

Comentarios (14)

  • Gracias los Tips estan buenisimos!!!

    Responder
  • es que no me quedan como a ti!!!😪

    Responder
  • Ana Gaby. Se ve facil. Pero el feeling tuyo es unico.

    Responder
  • Muy talentosa!!! Ya te platicare…….

    Responder
  • Hermosos árboles! !

    Responder
    • Gracias, me encantaría que me compartas la foto de tu árbol terminado. Lo puedes hacer en mi página de facebook o en Instragram @anagalena.
      Saludos

      Responder
  • Graciaaaas, todo esta hermosisimo…aqui estoy disfrutando cada paso, un beso…

    Responder
    • que linda Claudia. a partir del Sábado, ya todos los día decoro una casa distinta, así es que vienen muchos videos y más entradas para el blog. Besos

      Responder
  • Voy a tratar para que me queden igual de bonitos

    Responder
    • Seguro que así va a ser.
      Por favor me mandas fotos, ya sea en mi facebook o en instagram@anagalena
      Saludos

      Responder
  • Precioso todo… que talento

    Responder
  • Me encantan tus videos 😍 solo que yo tengo listones que no tienen alambre y años atrás los pongo rodeando el pino, algún tip para este tipo de listón (no son de malla) saludos 😃

    Responder
    • Hola Leticia
      Cuando no tienen alambre los puedes entreverar en el árbol. Que no se vea tan tieso, que tenga un poco de soltura y movimiento.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario