Arreglo de flores navideño / conjunto de arbolitos decorativos

Después de poner el árbol, las guirnaldas, el nacimiento y las coronas navideñas, viene el momento de hacer los adornos con flores y follajes naturales. Hoy voy a compartir los pasos para hacer este conjunto de pinitos navideños, ideal para poner sobre la mesa de centro.

Navidad-Christmas-arreglo-navideño-cipres-terminado

Vamos a necesitar pino, de preferencia un pino de tronco grueso para que se mantenga firme nuestro arbolito. A mi me gustó esta base con dos espacios para poner oasis y poder tener 2 arbolitos. Una vez que ponemos el oasis en la base, comenzamos insertando las baras de pino al centro de nuestro cuadrito de oasis, primero va a parecer un arbusto y en la punta queremos que haya menos follaje que en la parte central del arbolito.

Navidad-Christmas-arreglo-navideño-cipres-1

Para ver si necesitas más pino o ya es suficiente, juntas las ramas de pino con tus manos, hasta que esté del tamaño deseado.Con alambre decorativo, envuelves el pino. Para que se vea movimiento, es importante darle muchas vueltas al alambre para arriba y para abajo varias veces.

Navidad-Christmas-arreglo-navideño-cipres-deco-1

Así deben quedar los dos arbolitos una vez terminados. El arreglo asemeja una jardinera con pinos cipres. Si te quedan de lado las puntas mejor, la naturaleza tiende a darnos este tipo de movimiento en la vida real.

Navidad-Christmas-arreglo-navideño-cipres-2

Ahora, a decorarlos. Comenzamos con la parte de abajo. Vamos a necesitar 12 claveles y vamos a armar 4 grupitos de 3 flores y acomodar en diferentes lugares. Es importante insertar flor por flor y no querer armar un grupito y luego meterlo en el oasis. Esto hace un hoyo en la esponja y después se desbarata el arreglo.

Navidad-Christmas-arreglo-navideño-Deco-cypres-2

Estos son algunos de los accesorios que vamos a necesitar para decorar y cubrir el oasis.
Navidad-Christmas-arreglo-navideño-Deco-cipress-accesorios
Rellenamos algunos espacios al lado de los claveles con musguito de venado. A un lado ponemos un poco de heno, cubrimos otros espacio con musgo. Lo importante es ir haciendo secciones con cada elemento. Continuamos con las hojitas galax, haciendo caminitos que vienen del centro de arreglo a la orilla del oasis. Sobre el heno acomodamos el eucalipto de semilla y le damos algunos acentos con piñas y esferitas navideñas.Navidad-Christmas-arreglo-navideño-Deco-cipres-3
Ya que terminamos de cubrir el oasis, le ponemos listón al pinito y lo decoramos con algunas esferitas decorativas. Se puede hacer un moño con un gajo y poner de lado, no necesariamente en la punta de cada arbolito, y jugar con el listón que sobra por los dos lados.
Navidad-Christmas-arreglo-navideño-Deco-cipres

Así queda terminado nuestro arreglo de flores navideño.
Navidad-Christmas-arreglo-navideño-cipres-terminado-3
Juliana también se divirtió decorando el arreglo que pusimos en la sala de la casa y fue su idea combinar esferas moradas con rojas.Navidad-Christmas-arreglo-navideño-Cipres-Julie
Anímate tu también a tener arreglos con flor fresca esta navidad. Es divertido hacerlos y aunque sientas que no se te dá, que no eres creativo o que no es lo tuyo, estoy segura que si sigues los pasos te va a quedar lindo y lo vas a disfrutar mucho.
Cualquier duda, aquí estoy para ayudarte.

Para ver ideas, tips, sugerencias y decoraciones navideñas, dale click aquí

Saludos y que disfrutes las fiestas navideñas.
Ana Gabriela

Y si quieres ver videos sobre las casa que decoro en navidad, visita mi canal en youtube

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (0)

  • El arreglo con los pinos, genial! Pero la modelo Juliana es un encanto! Feliz NAVIDAD!

    Responder

Deja un comentario