Centro de mesa con nochebuenas

LA FLOR DE NOCHEBUENA

 

¿Sabías que la flor de Nochebuena, esa hermosa planta de diminutas flores y grandes hojas rojas en forma de estrella con las que adornamos las casas en Navidad, proviene de México? Los misioneros españoles las bautizaron así porque el día de máximo esplendor de estas flores es precisamente el 24 de diciembre. Su nombre en idioma azteca es cuetlaxóchitl y en México existe una bella leyenda que narra su origen.
Navidad-Christmas-Nochebuenas-la-flor-de-nochebuena-1




Para adornar la mesa navideña, un centro de mesa con nochebuenas es muy representativo de la época y hace que nuestra mesa luzca elegante y clásica. Navidad-Christmas-Nochebuenas-adorno-con-noachebuenas

Este centro de mesa lo hice combinando 4 macetas cuadradas  con 4 floreritos pequeños. La maceta cuadrada le da un toque moderno al adorno de mesa.
Navidad-Christmas-Nochebuenas-adorno-navideño-con-nochebuenas

Cada maceta tiene una planta de nochebuena que se complementó  con varitas de pino, eucalipto de semilla pintado y varitas de acebo. En los floreritos individuales, pusimos unos ramilletes de pino.
Navidad-Christmas-Nochebuenas-centro-de-mesa-con-nochebuenas




Combinar distintos tipos de contenedores y de distintos tamaños hace que nuestro arreglo sea más vanguardista. Al poner alrededor unos cuantos vasitos con velitas, logramos un ambiente cálido para nuestra reunión.
Navidad-Christmas-Nochebuenas-centro-de-mesa-nochebuenas
Navidad-Christmas-Nochebuenas-centro-de-mesa-para-navidad

La flor de nochebuena también se conoce como “flor de pascua”, estrella federal y pastora.
Te deseo estés disfrutando las posadas navideñas y los convivios de fin de año. Recuerda que una linda decoración estimula el espíritu navideño en todos los presentes.
Saludos y feliz fin de semana.
Ana Gabriela
Navidad-Christmas-Nochebuenas-centro-de-mesa-navideña

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (2)

  • Que bello esperar la NAVIDAD con toda tu creatividad. Te quiero mucho!

    Responder
  • Me encantó para la cena de Noche Buena!

    Responder

Deja un comentario