Flores en color azul

A pesar de ser escasas y poco conocidas, las flores azules si existen, y no hay nada tan lindo como verlas en su color natural. Cuando menciono flores azules, hay que tener presente que no me refiero a las moradas, lilas o cualquier color parecido, sino al azul en realidad. Color que la naturaleza nos regala y del cual podemos disfrutar sin tener que pintar las flores de forma artificial.aa-flor-en-color-azulEn el feng shui el color azul representa serenidad y prosperidad. Es bueno tener estos colores en lugares donde nos relajamos como los dormitorios. Un color representante de agua, de la fluidez y la tranquilidad, crea en nuestros espacios una sensación de paz.aa-flor-azul-en-el-dormitorioEn tonos desde el azul bebe hasta un azul intenso, podemos encontrar este lindo color en 5 flores a lo largo del año.

aa-delfinio-delphinium

 

 

Los Delfinios que se dan durante el verano y parte del otoño, que vienen en color azul bebe y azul fuerte, con flores pequeñas y en versión hibrido que es un poco más grande. En el lenguaje de las flores representan audacia, la cual coincide con el animal al que se parecen. Si quieres saber más de los delfinios haz click aquí.

 

 

 

aa-jardin-con-delfinios

aa-hortencia-azul

 

 

 

Las Hortensias que podemos conseguir durante todo el año, en color azul claro, con muchas florecitas pequeñas. Flores sedientas que no aprecian mucho el calor, pero de belleza extraordinaria.

 

aa-jardin-con-hortencia-azul

 

aa-iris

 

 

 

Los Iris que se dan durante la primavera y que tienen un tono azul fuerte con detalles en amarillo. Flores delicadas de pocos pétalos que dan un toque diferente. El color azul en esta flor, quiere decir que hay noticias placenteras.

aa-blue-iris

aa-jacinto-azul

 

 

Los Jacintos, que podemos apreciar durante la primavera y que nos regalan un olor maravilloso y una forma muy original. Representando en el idioma de las flores, cariño y gozo en el corazón, son flores que nos regalan su belleza singular. Si te gustan los jacintos y quieres saber más de ellos, haz click aquí.

 

 

campos de jacintos

 

aa-muscaris

 

 

El Muscari, flor muy poco conocida en forma de copita y que aparenta un racimo de uvas, que tiene un color azul medio o bajito, que nos regala la naturaleza durante el inicio de la primavera.aa-jardinera-de-jacintos

Estas son flores que nos permiten dar toques masculinos a los arreglos que podemos hacer para un bautizo o primera comunión de alguno de los niños, teniendo la ventaja de ser un color que combina con muchos otros, y que sin duda será muy original tener en nuestra mesa.

Centro de mesa con toques de hortensia azul
Centro de mesa para baby shower con jacintos y mini rosas en blanco con acentos de hortensia azul.

aa-centros-de-mesa-azul-con-flores

Centros de mesa para primera comunión, fiesta mexicana y baby shower.

aa-juego-de-te-con-flores

arreglo de flores con delfinios azulesPlaticame si has visto alguna de estas flores y cual es la que mas te gusta. Que opinas de las flores pintadas?

Saludos
Ana Gabriela Rosasaa-delfinio-delphinium-blueflower

Experta en el tema de la decoración floral y navideña.

Comentarios (5)

  • […] ¿Has oído hablar de flores azules?  Seguro que cuando las menciono piensas en las flores que se pintan y que te venden en cualquier esquina…pero no! En realidad las flores azules existen y son una excelente opción para hacer unos lindos centros de mesa para algún evento en el que celebremos a un niño, ya sea un bautizo, una primera comunión o una comida de cumpleaños.  En realidad hay más de una flor en azul, para conocerlas dale click aquí […]

    Responder
  • Todas estas flores me encantan..las flores pintadas se me hacen un sacrilegio desmerecen la finura de la flor natural..♡

    Responder
    • A mi tampoco me gustan las flores pintadas, les quita el encanto natural que cada una tiene. Es forzar a que algo sea lo que no es. Saludos

      Responder
  • Me encanta el color azul en las flores… si es natural, mucho mejor. Pero en Chile casi no se dan muchas flores en color azul, solo las hortensias y por su poca duración casi no se usan en arreglos florales. Se ve mucho la rosa teñida de azul y las flores pintadas.
    Mi hija me puso en graves aprietos cuando decidió decorar su boda con flores en tono azul… muy escasas en esa época fines de Febrero y en nuestro país (zona central de Chile).
    Su ramo fue hermoso, en rosas blancas, azules y hortensias… pero ni les cuento los malabares que tuve que hacer para que duraran las hortensias que llevaba. En la nevera casi todo el día!!!

    Responder
    • Si que te pusieron en aprietos
      Gracia por compartirme tu historia. Me encanta leer sus experiencias con el mundo floral
      Las flores azules en sí no son muy comunes, pero si se llegan a encontrar.
      Saludos y felicidades!!!
      Ana

      Responder

Deja un comentario