la-alegria-de-vivir-con-flores

La Alegría de vivir con flores

La vida esta compuesta de pequeños detalles que hacen grandes momentos.
La magia no existe por si sola, pero cuando combinamos los ingredientes necesarios comienzan a trabajar y crean una vida llena de alegría, de sonrisas y felicidad.

Uno de estos elementos que pueden ayudar a que tu vida tenga más sonrisas son las flores.orange-and-yellow-flowers

Estoy convencida que las flores naturales nos llenan de su energía positiva y alegran cualquier espacio.

Muchas veces me han comentado que las flores naturales se marchitan y duran muy poco y por eso hay gente que las prefiere artificiales. Es verdad que duran de 7 a 15 días y también es verdad que requieren de ciertos cuidados para poder disfrutarlas. Sin embargo, las flores naturales nos conectan con la naturaleza y tienen una energía que jamás podrá ser remplazada por una flor artificial.decorando-la-vida-con-flores

 

Si un adorno floral durara por meses, entonces se convirtiera en parte de la decoración fija del lugar.
plata-con-flores

Las flores naturales nos recuerdan que todo en esta vida está en movimiento constante, todo cambia y nada se queda igual. El botón cerrado se va abriendo lentamente, transformando el adorno floral en una nueva creación día con día, invitándonos a descubrir nuevas formas, nuevos olores y nuevo retoños. El botón cerrado dobla y en ocasiones triplica su tamaño original hasta llegar a ser una flor completamente abierta. Así en la vida vamos descubriendo cosas distintas en cada etapa de nuestras vidas y es importante disfrutar cada una.casablancas

A mí me encanta decorar con flores naturales mi casa, de esta forma siempre hay algo nuevo y diferente para apreciar y disfrutar.

teteras-con-flores

 

Tu también puedes vivir la magia que las flores aportan a nuestro espacio. Hay muchos lugares donde seguirme y donde encuentras distinta información que comparto
Está mi página de PINTEREST  https://es.pinterest.com/galenarosas
Estoy en INSTAGRAM @anagalena.com
Mi Canal de YOUTUBE http://youtube.com/c/anagalena
En FACEBOOK https://www.facebook.com/Escuelitagalena/
Y hasta tengo algunos playlists en SPOTIFY para que te inspires cuando trabajes con flores –dale click aquí.

Si este artículo te ha parecido útil te agradeceré mucho que lo compartas en  las redes sociales para llegar a más personas y que cada día seamos más los que disfrutamos la alegría de vivir entre flores.  Tus comentarios me ayudan a saber cuales son los temas de interés para seguir escribiendo y compartiendo.

Te invito en este 2017 a que descubras lo sencillo y divertido que es hacer arreglos de flores.
Saludos,
Ana Gabriela
decorando-con-flores

Comentarios (15)

  • Hola, muchas gracias por tus consejos ahora . Tengo un proyecto de hacer un ramo de novia que me aconsejas?

    Responder
  • usted es maestra como se hace para sabe los colores y tipos de flores que lleva cada arreglo

    Responder
    • Hola Maria Angelica
      Práctica, experiencia y 20 años trabajando en esto
      Es como cualquier cosa en la vida. Hay que dedicarle mucho tiempo para convertirnos en expertos.
      Saludos

      Responder
  • Te felicito Ana, todo me encanta!

    Responder
  • Me encanta todo! Te felicito!

    Responder
  • Hola Ana,es mi primera vez ,que miro tu blog y me llamo la atencion tantas cosa bellas q haces con flores!!!!Me gustan las flores,pero no tengo ese arte!!!Te felicito

    Responder
    • Que linda Zory
      Gracias por tu comentario y ahora formar parte de esta linda comunidad que estamos convencidos que la vida es mas alegre con flores.
      Comienza siempre teniendo flores, sigue los consejos básicos que te doy aquí en el blog y las acomodas en botellas, vasos o frascos. Vas a ver que pronto te animas a ir haciendo arreglos florales más elaborados.

      Responder
  • Son hermosos y geniales los arreglos….gracias

    Responder
    • Gracias por comentar y ser parte de esta comunidad de personas que estamos convencidos que la vida es mas alegre con flores. Feliz día de San Valentin

      Responder
  • hola ana que hermosos me encantan las flores y quisiera aprender a hacer arreglos

    Responder
    • Hola Maribet
      Gracias por comentar y ser parte de esta comunidad de personas que estamos convencidos que la vida es mas alegre con flores.
      Comienza siempre teniendo flores, sigue los consejos básicos que te doy aquí en el blog y las acomodas en botellas, vasos o frascos. Vas a ver que pronto te animas a ir haciendo arreglos florales más elaborados.

      Responder
  • me gusta todos los arreglos están hermosos por favor Ana Galena estoy haciendo un arreglo linea masa tradicional pero estoy confundida me puedes ayudar gracias y en que base puedo hacer.

    Responder
  • Hola Ana:

    Soy principiante al 100%, me gustaria que compratieras que herramientas se necesitan y bases ya que me gustaria abrir un negocio de Floreria y me encanta este ambiente floral =) y quiero compartir con los demas

    Responder
    • Diana, me encanta saber que cada día más personas gozan y quieren ser floristas.
      Estoy trabajando en un curso ONLINE donde voy a cubrir todos estos temas. Debe estar listo para finales de Verano.
      Un consejo si te quiero dar, procura siempre que tus diseños sean más que un conjunto de flores, cuando una persona solicita los servicios de una florería no es únicamente porque quiera regalar flores, por lo general lo que esta haciendo es transmitiendo alguna emoción y es nuestra responsabilidad lograr que la combinación de flores y colores que seleccionamos cumplan su propósito.
      De igual forma, debes convertirte en experto en flores ya que la mayoría de las personas que solicitan tus servicios no conocen el tema y eres tú quien les va a hacer la mejores recomendaciones.
      Si logras esto, vas a tener una ventaja competitiva sobre las florerías que existen en tu comunidad y también tu trabajo va a ser más gratificante y tendrá un mayor significado.

      Responder

Deja un comentario