vida-de-un-florista-en-verano

Disfrutando el Verano

Lo primero que quiero decir es GRACIAS. En verdad estoy agradecida por el trabajo que he tenido estos últimos meses. El verano es en realidad una época hermosa respecto a las flores, maravillosa en cuanto a tener a mis hijos de vacaciones y pasar tiempo de calidad con ellos, y  también excelente para darme el tiempo de establecer metas y nuevos proyectos. No solo lo hago en año nuevo. Cuando eres mamá, muchas veces ajustas tu vida al ciclo escolar. Entre todo lo que he ido planeando he estado también filmando nuevos tutoriales para el canal de youtube, editando videos para la época navideña y también editando videos en cámara rápida de cuando estoy trabajando, y también de como hacer arreglos florales. Ah! y claro, organizando con mucho entusiasmo el viaje a Holanda 2017, anímate con este video.

En esta ocasión, quiero compartirte parte del trabajo que he realizado este verano. Aunque casi no hago eventos, siempre es un honor poder ser parte de las ocasiones especiales de mis familiares y amigos cercanos.  Y bueno, como el estilo RUSTICO/CAMPIRANO está de moda, es el estilo de decoración que tuvieron todos los eventos que decoré. Me encanta porque permites que luzcan todas las flores, ya que son arreglos sueltos y con mucho movimiento. Puedes combinar varios tipos de flores y muchos follajes. Ademas de que logran crear un ambiente mas relajado.




El primer evento que hice basándome con esta tendencia, fue la boda de uno de mis primos. Fue un evento súper bonito, se sentía un ambiente muy positivo y aunque fue un evento pequeño se sentía como una gran familia. Las flores hermosas en colores blanco, verde y rosa con toques de amarillo. Y bueno, el ramo ¿que puedo decir? una mezcla de flores preciosas que complementaron el look y la sonrisa de la novia que lucio espectacular. Felicidades a los dos y que su matrimonio perdure por muchos años.decoración boda rustico

 

También tuve la oportunidad de decorar con flores la fiesta de cumpleaños de mi hermana. Fue toda una experiencia, ya que ella fue conmigo a escoger las flores para ver que quería. Este es un proceso en realidad increíble, en especial cuando vi su emoción mientras iba imaginando como quedarían sus arreglos.
Usamos kumquats, que de milagro todavía encontramos, follajes sueltos y flores mixtas que le dan movimiento a los arreglos. Las bases fueron también diferentes y muy de campo. Fue un evento súper bonito.

Decoración campirana con flores

Siempre he dicho que la flores y hacer arreglos florales son como una terapia. Y para mi definitivamente lo es, aunque también sea mi trabajo. Me encanta cuando tengo oportunidad de compartir esto con otras personas y agradezco muchísimo al CRIT por darme el espacio para llevarlo a cabo. Siendo momentos y situaciones difíciles para las personas, he visto la felicidad que le proporcionan las flores, y es una actividad de tiempo compartido entre madres e hijos. Me siento orgullosa de formar parte de este grupo de personas que se preocupan por el prójimo y por darles un ratito de felicidad.

El verano y mi vida crit

Pasando a las primeras comuniones, este verano he participado en dos eventos. El primero fue algo muy muy lindo. Me llamó la mamá de una de mis alumnas de la Escuelita de Flores y me dijo que ella y su hija querían hacer los arreglos para la primera comunión. Aquí si, solo sugerí cantidades de cada tipo de flor, para que ella las eligiera y las comprara a su gusto. Después de eso, vinieron al taller con bases y flores y recordamos la época cuando ella y una de sus mejores amigas estaban en clases conmigo. La verdad es que me sentí muy orgullosa de ellas, les quedaron hermosos los arreglos y claro que disfrutamos hacerlos entre las niñas, su mamá y yo.

Primera comunion vintage

Otra de las primeras comuniones que decoré, fue la de la hija de una amiga mía. Me gustó mucho la selección de colores, morado, lila y verde. Ademas de que hay muchas flores en estos colores, y claro en verano encontramos también algunas flores típicas de la estación. Para este evento utilicé cubetas de metal con asas de cuerda. Es algo que da el toque relajado y muy de campo a estos arreglos. Si quieres ver el video de como hacer el centro de mesa, puedes dar click aquí.

primera comunion rustico

Así como festejamos cumpleaños, primeras comuniones y bodas, también hay momentos en los que las flores nos acompañan para dar el último adiós. Generalmente los arreglos de condolencias se envían en blanco, aunque no existe una regla al respecto, el color blanco es transmisor de paz, y es lo que queremos que encuentre la familia. La pureza que encontramos en este color logra que los arreglos para una misa de despedida sean muy bonitos y le den un ambiente formal a dicho evento.







 

Aunque también hay personas que creen que no todo debe ser tristeza y solemnidad, que se puede celebrar la vida de la persona que se fue y que se puede acompañar con colores. Este es el caso de uno arreglos que me solicitaron para una iglesia, el altar se veía hermoso decorado en colores blanco, amarillo y naranja, con toques de verde. Es algo que me dejó pensando sobre la forma en que aquella persona vivió su vida, que quienes quedan aquí decidieron que seria bonita forma de honrarlo.

Arreglos de altar para Iglesia

Y bueno, hasta ahora esto ha sido mi verano en cuanto a eventos. Y me siento muy feliz de poder compartir con mis hijos un poco mas de horas. Esto me permite sentirme lista para comenzar el nuevo ciclo de Talleres de Escuelita Galena. Si quieres información, puedes verla aquí.otoño 2016

Recuerda suscribirte al blog para seguir al tanto de las publicaciones y compartir en tu red social favorita.
Si hay algo que deseas que te comparta, por favor déjame un comentario.

Hasta la próxima.

Ana

Comentarios (1)

  • Te felicito por tan Hermoso trabajo y tu gran entusiasmo. Las flores es un regalo de Dios.

    Responder

Deja un comentario