Ana Galena, curso de flores, diseñador floral

Consejos para tener éxito en el negocio de las flores

A menudo me preguntan floristas o personas que desean tener una florería que si que consejos les doy para tener un negocio exitoso. Lo siguiente aplica para cualquier negocio, sea cual sea el giro comercial.

Hoy, haciendo limpia, me encontré una servilleta del año 2002 donde escribí lo siguiente (eran tiempos donde no existía el celular para tomar notas y seguro andaba en la calle y me llegó un rayo de inspiración)ana galena, decoracion con flores naturales, consejos para florería
 
– Somos expertos en lo que hacemos… y lo que hacemos es vender flores.
Pero no solo vendemos flores, somos portadores de emoción y sentimiento… De nosotros depende transmitir correctamente el sentir de cada persona.
 
Embajadores de belleza, alegría y amistad.
 
– Lo que hacemos se hace de una manera muy distinta a cualquier otra empresa de flores en Tijuana.
– Nos esmeramos por comprar las mejores flores en el mercado, no importa cual sea el precio, y marcamos cada arreglo floral correcto y honestamente.
– Nuestras normas de frescura y calidad ya son leyenda.
 
Es por esto que:
– debemos continuar preparándonos diariamente
– ser expertos en todo lo que respecta a las flores
– cuidar debidamente las flores que llegan a la florería
– tratar debidamente el material que empleamos en los arreglos florales
– respetar correctamente el lugar que ocupa cada flor en un arreglo floral
– costear debidamente los arreglos florales
 

Y cuando este arreglo llegue a las manos del destinatario, entreguémoslo siempre con una sonrisa, con un buen gesto y la emoción que merece este ser afortunado

 

Atiendan a cada cliente como si fuera la persona más importante que hay. Atiendan a cada persona que entra a la florería como si fuera la Primera Dama o el Presidente Municipal.
 
Cuando hagan arreglos florales, siempre háganlos pensando que es para alguien muy especial… porque SI lo es. Sea un arreglo floral de $200 MN o uno de $200 USD, denle la misma importancia.
 
El cliente lo merece por habernos escogido a nosotros. Por haber decidido hacer su compra en Galena… por creer y confiar en nosotros.
 
Hagámosle honor a esa confianza.
 
Somos un negocio establecido, con excelente reputación y estable. Mantengámonos siempre en lo alto. No queremos ser la florería de moda… las modas pasan. Queremos ser la florería que siempre es la mejor… que siempre tiene prestigio, que siempre está a la vanguardia, que siempre da lo mejor y que siempre está ahí.
Queremos crecer con nuestros clientes, acompañarlos en la trayectoria de sus vidas y conocer a las futuras generaciones.
 
La garantía Galena
“Nosotros garantizamos las mejores flores del mundo, correctamente seleccionadas, a un precio que representa su verdadero valor, al pico absoluto de frescura, siempre con un servicio atento y experto.”
 flores-y-regalos-galena
 
Wow…. hasta yo me quedé con la boca abierta.
Gracias mamá, por haberme transmitido el amor por el mundo de las flores.


Deja un comentario