conectando con la vida

Conectando con la vida

Ha sido una semana donde todo ha fluido.
Estoy aprendiendo a soltar y dejar que las cosas se den. Caminar con la vida sin aferrarme a mis ideas, a mis caprichos y en ocasiones, ni siquiera a mis planes.
Las flores me han ayudado mucho para tener esta soltura. Desde el año pasado comencé a practicar una técnica en el diseño floral donde los arreglos son sueltos y no apretados, con movimiento.free flowing flower arrangements
Para poner una flor en el arreglo, primero observo el tallo y después la acomodo donde mejor va a lucir, a diferencia de querer que la flor esté donde yo la quiero poner.
Me voy conectando con las flores para poder crear verdaderas obras de arte en flor.conectando con las flores

Y estos mismo principios los aplico en mi vida diaria. Observo mi alrededor, analizo lo que tengo, acepto las circunstancias y me siento plenamente feliz, llena de gozo. Encuentro alegría en los pequeños detalles, desde el musgo que me encuentro en las banquetas en el camino que tomo para llevar a mi hijo a la escuela, las florecitas silvestres que crecen por las lluvias que hemos tenido, así como el fruto perdido que viene en una rama de follaje verde.




 

italian ruscus fruitDe igual forma me emociono cuando encuentro estacionamiento a la primera, cuando pruebo algo que tiene gengibre y con la primer taza de café en las mañanas. No querer salir por algo de mi casa y que justo cuando me animo a salir en el cielo me encuentro con una luna sonriendo. Mis días están llenos de estas pequeñeces que me hacen sentir feliz. Y esto se da porque camino por la vida dejándome sorprender. Al igual que con las flores, no pretendo que las cosas sean como yo quiero.alcatraces en florero

Y esto es precisamente lo que quiero transmitir y compartir en mis cursos de flores. Esta semana fué maravillosa, como decía en el principio, todo fluyó. Iniciamos nueva temporada de cursos en la Escuelita de Flores Galena y les pedí a mis alumnas que se soltaran y que se conectaran con el mundo de las flores. Les expliqué el concepto del arreglo, la técnica para realizarlo, el papel de cada una de las flores en el arreglo floral y les pedí que no quisieran hacer una copia del mío, si no que cada una hiciera su propia composición floral.
La energía que vivimos en el taller esta semana, no te la puedo explicar con palabras, pero la puedes ver en los arreglos florales que hicimos. Todos tienen las mismas flores, en los mismos colores y las mismas cantidades, sin embargo, cada uno es distinto y verdaderamente hermoso.
the art of teaching

Me hace inmensamente feliz ver esa transformación que van teniendo mis clases. Desde la confianza que siento en mi misma para enseñar lo que más disfruto en la vida, que es hacer arreglos de flores, hasta ver como mis alumnas se van soltando y conectando con el mundo floral.ama lo que haces y compartelo

Esa es la magia que siempre he sabido que las flores tienen. Sin darme cuenta, van transformando mi vida y la de todos los que tenemos contacto con ellas.

Te invito a que las flores sean parte de tu vida cotidiana y tu también puedas vivir la alegría que nos regalan. Aquí en el blog en la sección TECNICAS encuentras asesorías con fotografías para hacer arreglos de flores y en mi canal de YOUTUBE, te enseño con videos. Si aun no lo has hecho, SUSCRIBETE al blog para recibir por correo electrónico cada vez que comparto una nueva publicación.

Me encanta que me dejen comentarios, quisiera saber si has tenido alguna experiencia mágica con el mundo de las flores y cuando hagas tus propios arreglos florales compártelos en INSTAGRAM con el hashtag #anagalena

Saludos
Ana Gabriela

Comentarios (17)

  • Me encantó este post!!!! Buen mensaje para iniciar el día

    Responder
  • Ana que lindo abordaje a la vida y al mundo de las flores eres verdaderamente sensible y creativa te admiro mucho y que bonito q compartas esta forma de disfrutar del gran regalo q es la vida para todos nosotros. Felicidades a tus alumnas tambien estan lindos sus arreglos con tu pasion lograste transmitirles tu fuerte energia y conexion con la flores.

    Responder
    • Gracias Mariana, me inspiré también para escribir esta mañana. Le dí un giro a lo que comparto en el blog, y hablé un poquito de como me siento. ME gustó. TQ

      Responder
  • Ana sin lugar a duda eres una gran maestra, sabes transmitir, se demuestra en las grandes alumnas que tienes. Hicieron unas composiciones hermosas. Muy bonitos sus arreglos florales. Felicidades!!!

    Responder
  • que lindo tu mensaje .
    Eres una mujer que inspira . Gracias por hacernos participar y aprender de tu alegria y maravilloso talento . Abrazos .
    Luz Luna

    Responder
    • Que linda Luz… se que vas a disfrutar mucho el taller de flor. Vi como disfrutaste la clase. 🙂

      Responder
  • Felicidades por tu actitud en verdad te felicito están hermosos tus arreglos Dios te bendiga …..Irma

    Responder
    • Muchas gracias Irma, tus palabras son alimento y energía para seguir compartiendo esto que tanto disfruto.

      Responder
  • Ana , Felicidades muy hermosos tus arreglos florales, a mi tambien me encantan las flores y me gustaria un dia tener mi propia floreria, disfrutar haciendo hermosos arreglos florales.

    Saludos.

    Responder
    • Que padre, es super bonito trabajar con flores. Además que los floristas somos embajadores de sonrisas, ya que siempre va a sonreír quien reciba un ramo de flores.
      En lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
      Saludos

      Responder
  • Me gustaria aprender mas sobre el cuidado y conservacion de las flores, asi como consejos para empezar mi propia floreria .
    Te deseo muchos exitos.

    Responder
  • me encantan tus arreglos… amo las flores <3 saludos desde Mty.

    Responder
  • Me gustaron mucho los floreros de vidrio de mercurio lucen hermosas las flores. Donde encuentro estos floreros.

    Responder
    • Hola Isabel
      Los floreros de vidrio de mercurio los he comprado en Estados Unidos. Aunque también los he visto en tiendas de decoración para casas aquí en Tijuana. Saludos

      Responder

Deja un comentario